LUCHA POR SU HIJO Y NO SE OLVIDA DE LOS DEMÁS

Su pequeño sufre una enfermedad pero la familia lucha para superarla. Mientras tanto, esta madre no se olvida de los niños que pasan por lo mismo que su hijo.

Desde hace un tiempo, Ramiro Agüero, un niño de 10 años que cursa el quinto grado en la escuela Primera Junta, atraviesa uno de sus mayores desafíos: recuperarse de una enfermedad oncológica. Se encuentra internado en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba, acompañado por su madre, Jessica Orellano, y sus dos hermanitos, quienes les dan fuerzas para continuar con semejante desafío.

La mamá recibe la ayuda de un grupo de amigos incondicionales, muchos de ellos son padres de compañeros de Ramiro, quienes llevaron a cabo diversas acciones solidarias para conseguir el dinero que se necesita para continuar el tratamiento de su pequeño. Y en medio de su propio dolor advirtió que hay muchas personas como ella en la misma situación y que pese al tiempo que les dedica diariamente a sus hijos, también destina un espacio para ayudar en estos casos.

En medio de esta tarea, Jessica conoció el trabajo de la Asociación Civil Soles, una institución cordobesa que brinda apoyo emocional y económico a los niños que padecen cáncer y otras enfermedades oncohematológicas, que reciben tratamiento en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de esa ciudad, intentando mejorar su calidad de vida.

La entidad cuenta con más de un centenar de voluntarios que concurren todos los días al Hospital a jugar con los niños, conversar con los padres, proveerles la cena que ellos mismos preparan y tratar de cubrir todas las necesidades que surjan.

Apoyar la solidaridad

Carina Rojas y Diego Fissore son los padres de Lucía, una niña compañera de Ramiro, quienes al advertir la solidaridad puesta de manifiesto por parte de Jessica decidieron hacer algo para alivianar la tarea solidaria que esta mujer está desarrollando mientras cuida a su pequeño hijo.

"Si bien Ramiro está internado en el Hospital Privado, recibe atención de una escuela Hospitalaria que funciona en el Hospital de Niños y fue desde ahí que Jessica se involucró con el accionar de esa institución", agregó.

De esta manera comentaron que "en medio de su propio desafío, Jessica advirtió la necesidad que la Asociación Civil Soles tiene para atender de la mejor manera a los pequeños que recibe y de esa manera impulsó la realización de una campaña de recolección de alimentos y juguetes".

"Cada vez que hablamos con Jessica ella nos recalca que no hagamos nada para ella, sino más bien para esta entidad que necesita porque tienen que atender de la mejor manera a muchos chicos que están pasando por lo mismo que su hijo Ramiro", indicaron.

Haciendo caso a este pedido, la pareja organizó una colecta de alimentos no perecederos y juguetes nuevos. Esto último se destaca debido a que los pequeños que los recibirán no pueden tener contacto con ninguna bacteria que les pueda provocar alguna enfermedad y entorpecer su tratamiento médico.

Entre otras cosas, dijo que "sería muy bueno que la gente pueda donar juguetes o elementos como plastilina, libros para colorear o leer, crayones, juegos didácticos y de mesa, e inclusive productos que puedan formar parte de un bolsón navideño puesto que muchas personas pasarán la Navidad en el Hospital", aconsejaron.

Todos aquellos que decidan colaborar, pueden hacerlo llevando las donaciones hasta los domicilios de Entre Ríos (N) 3652 de familia Fissore y Alberdi 1012, de familia Ilussi. Además, hoy domingo, desde las 16 la plaza Vélez Sarsfield será el lugar elegido para recibir la donación de alimentos no perecederos en una actividad que se repetirá el domingo 9 de diciembre, en la Plaza Cívica, desde las 16.

Igualmente solicitaron la colaboración de alguna persona que tenga transporte y pueda facilitar el envío de las donaciones hasta Córdoba. La colecta se mantendrá vigente hasta el 16 de diciembre.




SEGUI LEYENDO...

Menu