LUCATO NEGÓ LA ACUSACIÓN ANTE LA FISCALÍA

El odontólogo declaró este lunes desde el penal de Bouwer ante el fiscal Bernardo Alberione. Está acusado de homicidio en calidad de tentativa agravado por el uso de arma de fuego.

Este lunes, el odontólogo Carlos Lucato, de 52 años, quien está acusado de ser el autor del disparo a Damián Bernarte, negó la acusación que pesa en su contra por homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego, y se obtuvo a declaran ante el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Lucato podría solicitar ampliar su declaración más adelante en caso de que lo considere necesario. La defensa ya puede acceder a las actuaciones.

La indagatoria se realizó por medio de una video conferencia ya que se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer.

Para Alberione, el ataque a Bernate fue premeditado, dirigido y planificado previamente. La hipótesis es un intento de homicidio y el móvil, una cuestión de índole privada.

Desde la fiscalía aseguran que tienen varias pruebas que comprometen a Lucato: las cámaras de seguridad privadas consultadas por la investigación revelan que el odontólogo estuvo merodeando la zona a bordo de su automóvil durante dos horas anteriores al hecho; también estuvo rondando el auto de Bernarte.

Las fiscalía sospecha que Lucato buscó un arma clandestina -calibre 22- y esperó el día y el momento en el que Bernarte iba a estar solo: la madrugada del domingo 6 de noviembre, alrededor de las 2.30, cuando salió del festejo por el Día del Bancario y se dirigió a su auto sobre calle Vélez Sarsfield, a metros de bulevar 25 de Mayo. Después, Lucato se deshizo de la pistola y concurrió a un boliche para tener una coartada, pero su plan se desmoronó porque el intendente llegó a reconocerlo como su agresor, sobrevivió al disparo, buscó ayuda y dio su nombre frente a testigos.




SEGUI LEYENDO...

Menu