LOS MONUMENTOS DE MARULL, EN UNA MUESTRA DE ARTE INFANTIL

En estas vacaciones de invierno, el museo municipal de Marull abre sus puertas para mostrar los más de 60 trabajos realizados por los más chicos del pueblo, que plasmaron en un dibujo los monumentos de su localidad.

Desde el pasado fin de semana y hasta el 27 de julio, los vecinos de Marull podrán visitar la muestra de arte infantil denominada "Marull Monumental" que se exhibe en el museo municipal de esta localidad. La misma cuenta con 63 trabajos realizados en manos de "pequeños artistas", siendo que son los propios alumnos del jardín de infantes Mariano Marull y de la escuela primaria "República del Paraguay", los protagonistas de esta muestra.

Los pequeños plasmaron en un papel, usando su creatividad y forma de ver, uno de los 45 monumentos y obras de arte que tiene el pueblo en sus espacios públicos.

La muestra puede ser visitada de martes a domingos, hasta el 27 de julio, día en el que se llevará a cabo el sorteo de dos tablets entre los participantes.

Según explicó la encargada del museo municipal de Marull, Luciana Cabral, la iniciativa surge desde la Comisión Nacional de Museos Monumentos y Bienes Históricos en el marco de las actividades por el Día Nacional de los Monumentos que se conmemoró el pasado mes de mayo.

"Por diferentes razones, la muestra se atrasó y consideramos oportuno hacerla este mes de julio aprovechando el receso escolar. De esta manera, grandes y chicos pueden acercarse a ver los dibujos y elegir el que más les guste", manifestó a LA VOZ DE SAN JUSTO.

De martes a domingos, la muestra puede ser visitada en el museo municipal 

Asimismo, Cabral explicó que "los niños, usando su creatividad y su forma de interpretar lo que observan al ver estos monumentos, lo plasmaron en un dibujo". En cuanto a los monumentos elegidos, la encargada de Cultura comentó que el del Centenario, la Fuente de la Vida, las cadenas que representan la Independencia y "La Mano de Dios" son los que más se reflejan en los dibujos de los pequeños.

Por otro lado recordó que el 27 de julio, día de cierre de la muestra, se llevará a cabo el sorteo de dos tablets entre los participantes, por lo que granes y chicos pueden votar el dibujo que más les gustó.

Asimismo convocó a toda la comunidad marullense a apreciar el arte infantil, aprovechando para llevar a sus niños en estas vacaciones de invierno.

La muestra "Marull Monumental" podrá ser visitada de martes a viernes de 8 a 12 y de jueves a sábados de 16 a 19 y los domingos, de 9 a 12.




SEGUI LEYENDO...

Menu