LOS BOMBEROS ATENDIERON HASTA SEPTIEMBRE 214 INCENDIOS

Más de 400 emergencias fueron atendidas por los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. La principal causa son los incendios y casi la mitad se debieron a siniestros en pastizales de distintas zonas. Además, el barrio donde más llamados se concentraron fue Roca con 30 alertas.

En los últimos meses el incendio en el Amazonas, ahora en las Sierras de nuestra provincia motivaron un gran número de bomberos de distintas localidades que se sumaron a trabajar en estos siniestros. 

Los descuidos y a veces - según las pareas - con malas intenciones provocan que cientos de hectáreas queden bajo fuego y se dañe gravemente el medioambiente. 

Nuestra ciudad por supuesto que no es la excepción tal es así que, de los 409 pedidos de atención por parte de vecinos, 214 fueron por incendios y 102 fueron en pastizales. Otros 33 ocurrieron en viviendas particulares donde fueron solicitados.

Los datos se desprenden de las estadísticas brindadas desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios (SBV) a  LA VOZ DE SAN JUSTO. De acuerdo a la información recabada, la segunda causa con 47 intervenciones, se debió a motivos diferentes de casas, comercios o industrias y también vehículos. 

Recién después en tercera colocación aparecen las viviendas con 33 siniestross en los que intervinieron sea sofocando el fuego o realizando las tareas de ventilación y resguardando el lugar. 

Infografía: Matías Martínez

También víctimas

Los accidentes también son motivo de intervención permanente de los bomberos para poder rescatar a las víctimas y socorrerlas. 

De los 12 casos en los que llegaron a las escenas en partes iguales sucedieron en rutas o zona urbana de nuestra ciudad. Asimismo, el 50 % también fueron rescates realizados de automóviles que sufrieron accidentes. 

Las víctimas que resultaron sin lesiones pero necesitaron ser rescatadas y contenidas fueron 21 y solo 9 debieron ser socorridas por diversas lesiones. 

Los barrios que más convocaron

Siempre teniendo en cuenta los 9 meses del año que ya transcurrieron las demandas de pedidos de auxilio de los bomberos se concentraron en barrio Roca (30 veces), Iturraspe (28), La Milka (27), Catedral (25), Parque (24) y Sarmiento (22). 

En tanto que el miércoles es el día de más pedidos. Hubo 71 solicitudes de intervención, seguido por los martes con 61 y los lunes con 60. Cabe agregar que la franja horaria de 19 a 20 fue la hora que más demanda de llamados tuvieron con 58 casos. 

El 90% de los casos fueron siniestros en la ciudad que debieron intervenir y de 409 llamados que tuvieron pidiendo ayuda, el 80% se hizo con llamadas de teléfonos particulares. 




SEGUI LEYENDO...

Menu