LONDERO ES CAMPEÓN DEL ATP DE CÓRDOBA

El cordobés Juan Ignacio Londero, que no tenía triunfos en el circuito ATP de tenis, sorprendió al bahiense Guido Pella y lo venció en la final de la primera edición del Córdoba Open, que se jugó en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

El cordobés Juan Ignacio Londero, que no tenía triunfos en el circuito ATP de tenis, sorprendió este domingo al bahiense Guido Pella y lo venció en la final de la primera edición del Córdoba Open (ATP 250), que se jugó en las inmediaciones del estadio "Mario Alberto Kempes".

Londero, de 25 años y 112do del mundo, derrotó a Pella, de 28 años y 59no en el ranking mundial, por 3-6, 7-5 y 6-1, en 2h.05m. de juego.

En el primer set a Pella le bastó un quiebre para asegurarse el parcial; en tanto que en el segundo hubo un quiebre por lado, el bahiense levantó cuatro set points con su saque con el marcador 4-5 pero Londero finalmente pudo quebrar en el siguiente servicio.

En el set decisivo Londero quebró en el primer servicio de Pella, el bahiense se recuperó de inmediato pero volvió a ceder sus dos siguientes saques y el cordobés cerró con comodidad.

"No sé que estoy haciendo en este momento, haber ganado el primer ATP y en mi casa, no lo puedo creer. Estuve muy sólido durante toda la semana, ésto es increíble", aseguró Londero una vez finalizado el partido.

En el torneo Londero había dejado previamente en el camino al chileno Nicolás Jarry, al italiano Lorenzo Sonego, al cordobés Pedro Cachín y al azuleño Federico Delbonis.

Pella perdió cuatro finales de torneos ATP y no tiene títulos: en 2016 ante el uruguayo Pablo Cuevas en Río de Janeiro, en 2017 en Munich frente al alemán Alexander Zverev, en 2018 contra el italiano Marco Cecchinato en Umag y la de esta noche.

En la final de dobles el argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy vencieron a los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González por 6-4 y 7-6 (4).




SEGUI LEYENDO...

Menu