“LO MÁS SORPRENDENTE ES QUE OCURRIÓ EL DÍA DEL ANIVERSARIO DEL SISMO DE 1985”

Julieta Lamberti, una sanfrancisqueña que reside en el Distrito Federal en México, dialogó con AM 1050 sobre cómo fue vivir en primera persona el sismo ocurrido ayer en el país azteca: "Estamos bien"

"Estamos bien", confió la joven mamá. A Julieta el sismo la sorprendió en su trabajo pero por suerte su zona estuvo fuera de la zona de catástrofe. Juli tenía a su bebé de cinco meses en una guardería pero estuvo a salvo "solo colapsó un edificio de la zona pero los nenes estaban seguros por suerte".

 "Los albergues están funcionando y la Cruz Roja Mexicana, Topos y Proteción Civil están manejando el rescate", afirmó la joven. "Lo más sorprendente es que ocurrió el día del aniversario del sismo de 1985", concluyó Julieta haciendo referencia a la catástrofe de aquel 19 de septiembre hace 32 años que alcanzó una magnitud de 8.1 (MW).1 El epicentro se localizó en el océano Pacífico mexicano, cercano a la desembocadura del río Balsas, en la costa del estado de Michoacán, y el hipocentro a 15 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre




SEGUI LEYENDO...

Menu