LLEVABAN 17 GALGOS Y TRES LIEBRES MUERTAS EN UNA CAMIONETA: FUERON DETENIDOS

Cinco hombres con domicilio en las ciudades de Frontera y San Francisco fueron detenidos por efectivos de Policía Caminera cuando detectaron que a bordo del vehículo en que se conducían transportaban varias liebres sin vida y perros de raza galgo.

La detención se registró a las 13.30 del domingo, sobre la ruta nacional 19, a altura del kilómetro 214. Personal de Policía Caminera que realizaba controles de rutina detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux de color gris, que circulaba en dirección oeste-este. Al proceder al control, se encontraron con que en la chata del vehículo se transportaban 17 perros de raza galgo de distintos tamaños y tres liebres que se encontraban sin vida.

Según fuentes policiales, el vehículo era conducido por una persona de 25 años, a quien acompañaban otras tres: de 23, de 31 y de 34.

Los cinco fueron imputados como supuestos infractores al artículo 148 del Código de Convivencia Ciudadana, en tanto que se procedió por orden de la ayudante fiscal al secuestro preventivo de la camioneta, la incautación de los 17 perros, que fueron enviados al Refugio Canino Municipal y al decomiso de las tres liebres.

Tras ser notificados de la acusación recuperaron su libertad, aunque continúa la investigación por parte de la Unidad Judicial.




SEGUI LEYENDO...

Menu