LLEGARON A CÓRDOBA 33 MIL DOSIS DE SPUTNIK V

El envío del Gobierno nacional se destinará a personas mayores de 70 años. Además, el lunes comienza a funcionar el sistema Autovac, instalado en la playa de estacionamiento del estadio Kempes.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este lunes que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus: se trata de 33 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Recibirán estas vacunas los mayores de 70 años de la Capital, continuando con el plan de vacunación. Mientras que en el interior provincial se notificará durante la semana cómo continuará el operativo en los 24 hospitales de referencia.

Cabe destacar, que desde este lunes comenzará a funcionar el dispositivo Autovac, instalado en la playa de estacionamiento del Estadio Mario Alberto Kempes. 

La dinámica con la que se desarrolla el proceso de inmunización en el dispositivo Autovac, consiste en 10 puestos, en el cual se realizará la recepción, vacunación y registro.

Inicialmente contará con una capacidad para vacunar a mil personas por día que serán derivadas del Centro de Convenciones. Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Acceso a la vacuna

Los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi.

Además, quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Se reitera a la comunidad que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.




SEGUI LEYENDO...

Menu