LLEGA A SAN FRANCISCO EL 10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

La festividad que recorre la provincia se presentará este domingo 18 en nuestra ciudad, con la actuación de "Small Jazz".

La grilla, integrada por programación local e internacional, recorre desde ayer y hasta el 19 de noviembre su décima edición en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y La Calera. Conciertos en salas teatrales, espacios abiertos y clubes nocturnos, hacen de este evento la más importante cita con el género.

En nuestra ciudad el espectáculo tendrá lugar el domingo 18 en el Teatrillo Municipal a las 21. En está ocasión, se presentarán Small Jazz Band integrada por: Francisco F. Castillo (corneta y clarinete), Luis Alasino (trombón y saxo alto), Alejandro Kras (banjo), Roque Celis (tuba), Javier Machado (batería y washboard).

 La Small Jazz Band es un conjunto de jazz tradicional con 36 años de trayectoria dedicada a recrear el Hot Jazz de los años de 1920. El espectáculo, además, contará con la actuación de la Banda Municipal de San Francisco, compuesta por 24 músicos. 

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

10º Festival Internacional de Jazz

El Festival de Jazz de Córdoba es un momento esperado con entusiasmo por los amantes de la música y una política de estado que pretende acercar expresiones artísticas de primer nivel a todo el público. Su valor no solo está en la visita de renombradas figuras internacionales, sino en que el encuentro pone el acento en destacar a los músicos de toda la escena provincial y ponerlos en diálogo con los visitantes de la escena internacional. 

La grilla de la décima edición del festival propone una semana con 18 actividades gratuitas y 4 conciertos internacionales con entradas populares; 23 agrupaciones artísticas cordobesas y 9 extranjeras, 165 músicos en escena, para una cita imperdible con lo mejor de lo mejor del jazz local e internacional.

El Festival Internacional de Jazz de Córdoba invita al público cordobés con  cinco funciones en la sala del Teatro Real. La apertura se llevó a cabo el día de 14 de noviembre con entrada gratuita, en tanto que para las siguientes cuatro funciones se han fijado entradas a precios populares: los tickets para los conciertos internacionales en sala de teatro, los días 15, 16,17 y 18 de noviembre, tienen un valor de $100 por día.

También hay funciones al aire libre durante el fin de semana  en un gran escenario montado en el Paseo del Buen Pastor. Por allí pasarán importantes artistas y ensambles del circuito local, y dirán presente las principales Orquestas y Big Bands de la provincia de Córdoba. El espacio a cielo abierto funcionará desde el sábado 17 hasta el lunes 19 de noviembre, desde las 18 hs. con entrada libre y gratuita. Una oportunidad inmejorable para disfrutar en familia de la buena música.

Pero la actividad no se restringirá a la ciudad capital. La meta ha sido siempre que el Festival se transforme verdaderamente un encuentro provincial. El evento, de este modo,  recorrerá el territorio provincial con sus sedes en el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto, el Centro Centro Cultural Damasco de La Calera y el Teatrillo Municipal de San Francisco. En estos sitios podrá disfrutarse de espectáculos con entrada libre y gratuita.




SEGUI LEYENDO...

Menu