LLARYORA ESTIMA QUE CÓRDOBA PERDERÁ U$S 800 MILLONES POR LA SEQUÍA

El diputado nacional advirtió el "alto impacto" de la sequía en el campo cordobés.

El diputado nacional Martín Llaryora consideró "alto" el "impacto" de la sequía en el agro de Córdoba, que "podría significar pérdidas por US$ 800 millones" para la provincia, y destacó el "acompañamiento del Estado" en la asistencia financiera a los afectados.

"Hay una situación preocupante por los daños que está ocasionando el fenómeno climático de 'La Niña' en toda la cadena productiva de Córdoba y el país", indicó el además vicegobernador de la provincia en uso de licencia a la radio local LV16.

Llaryora resaltó que "es importante el acompañamiento del Estado ante estas situaciones adversas del productor, como los anuncios del Gobierno nacional en materia de asistencia crediticia y simplificación de trámites".

En ese sentido, sostuvo que "Argentina pierde entre US$ 2.800 y 3.000 millones por la sequía y, en términos de la expectativa de crecimiento que se había trazado para este año, podría significar pérdidas del PBI nacional de entre 0,5 y 1%".

"Argentina necesita de la producción y del consumo interno para poder crecer y combatir la pobreza", por lo que el marco actual del sector agropecuario es "preocupante", definió el legislador nacional de Unión por Córdoba, que integra el bloque Argentina Federal.




SEGUI LEYENDO...

Menu