LIMITAN ACCESOS A CÓRDOBA Y SUSPENDEN PERMISOS PARA DEPORTES

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

El Gobierno de Córdoba informó este domingo que restringe los acceso a la provincia y suspende los permisos para deportes, en el marco de una serie de disposiciones ante el crecimiento de la curva epidemiológica de contagios de coronavirus.

A partir del miércoles sólo se podrá ingresar a Córdoba través de los 10 accesos principales: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. En tanto, el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios.

A su vez solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.

Quienes ingresan a Córdoba deben realizar el control sanitario que consiste en TRIAGE, medición de temperatura, Declaración Jurada de Salud, y APP con georreferencia de localización. 

Las personas que provengan de lugares de circulación del virus les realizan el estudio de PCR y/o serológico, y quienes presenten síntomas o den positivo son derivadas al hospital de referencia.

En el mismo sentido, debido a la situación epidemiológica, a partir de este domingo domingo y por 21 días (hasta el 1º de agosto), se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

De esta manera, las actividades deportivas continuarán habilitadas, aunque sólo se podrán llevar a cabo en las ciudades de residencia habitual de cada persona.

Ante casos de incumplimiento, las autoridades advirtieron que se pondrá en conocimiento a las autoridades judiciales pertinentes, en el marco de lo dispuesto por el Código Penal.




SEGUI LEYENDO...

Menu