LIGA RAFAELINA: ARRANCAN CON EL CLÁSICO

El próximo domingo comenzará el Torneo Apertura de la Primera División B de la Liga Rafaelina, donde La Hidráulica visitará a Deportivo Josefina.

En la jornada de ayer, la Liga Rafaelina de Fútbol dio a conocer el fixture completo del próximo Torneo Apertura que se viene para la Primera División B, el cual comenzará el próximo domingo desde las 15.30.

En el marco de la Zona Sur, en la primera fecha se medirán Deportivo Josefina y La Hidráulica de Frontera, en lo que se ha convertido en un clásico dentro de la liga en los últimos campeonatos.

Para esta nueva temporada, La Liga Rafaelina ha decidido dividir la actividad en tres certámenes, donde ambos equipos ya jugaron el Torneo Preparación y ninguno pudo lograr el objetivo de quedarse con el primer boleto a la etapa final por el ascenso.

Tanto La Hidráulica como Josefina compartieron la Zona B de la Zona Sur, donde jugaron un duelo clave en la cuarta fecha, donde los de Josefina se impusieron 4 por 1, en lo que significó un golpe duro para los de Frontera que ese día hubiesen podido asegurarse un lugar en la final de zona. De todas maneras, el resultado tampoco favoreció a Josefina, que si bien terminó primero en el grupo, no accedió a la final por el desempate con Sportivo Santa Clara.

Para esta nueva parte del torneo, se han unido los 10 equipos de la Zona Sur, donde jugarán Torneo Apertura y Clausura, cada uno a una sola rueda de todos contra todos, invirtiendo la localía para el segundo certamen.

En cada uno de estos dos torneos se coronará un campeón. A estos dos se les sumarán el mejor equipo de una tabla general que se hace entre los torneos Preparación, Apertura y Clausura.

Cabe recordar que Sportivo Santa Clara se quedó con el primer boleto a la etapa final por el ascenso, por lo que en caso de quedarse con Apertura o Clausura pasará directo a la final de la Zona Sur. Si son todos equipos diferentes los que ganan los torneos, habrá semifinales y final.

El ganador absoluto de la Zona Sur se medirá con quien obtenga la misma condición en la Zona Norte, que tiene el mismo sistema de disputa, para luego jugar una definición para ver que equipo pasa a la Primera A y quien juega la promoción.

 Segunda del Grupo C

Para el próximo domingo se confirmó la programación de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera C de la Liga Rafaelina de Fútbol, donde Defensores de Frontera enfrentará a Juventud Unida de Villa San José en el estadio de Zenón Pereyra FC.

Cabe recordar, que el elenco de Frontera viene de igualar en el debut, 1 por 1 ante Sportivo Aureliense y buscará su primer triunfo en el torneo.

Los partidos para el domingo son: Deportivo Susana vs. Belgrano de San Antonio; San Isidro de Egusquiza vs. Sportivo Aureliense; Defensores de Frontera vs. Juventud Unida.




SEGUI LEYENDO...

Menu