LIBERARON AL PROFESOR DE PATÍN IMPUTADO POR GROOMING

El imputado tiene 31 años, sus iniciales son LJV y le daba clases de patín a la víctima en un club de Progreso. Se le prohibió ingresar a esa localidad y tampoco podrá tener contacto con la menor. Los hechos que se investigan fueron cometidos a través de whatsapp.

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son LJV deberá cumplir normas de conducta alternativas a la prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría del delito de grooming cometido en la zona oeste de la provincia entre mayo y julio. Así fue dispuesto en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal a cargo de la investigación de los hechos ilícitos es Alejandro Benítez. El funcionario del MPA precisó que se ordenó "la prohibición de ingreso del imputado a la localidad de Progreso". En tal sentido, recordó que "el hombre investigado le daba clases de patín a la víctima -una niña menor de edad- en un club de esa localidad del departamento Las Colonias".

Benítez también detalló que "el imputado tampoco podrá tener contacto con la niña por ningún medio, y fuera de la localidad de Progreso, no podrá acercarse a ella a 300 metros". Además, el fiscal enumeró que "deberá constituir domicilio, someterse al cuidado de un guardador y presentarse cada 30 días a firmar en la sede del MPA de la ciudad de Rafaela".

A través de Whatsapp

Benítez explicó que, "según lo investigado, desde mayo y hasta fines de julio, LJV mantuvo contacto con la menor a través de la red social Whatsapp". En tal sentido, el fiscal agregó que "las comunicaciones constan de alrededor de 300 mensajes diarios entre el imputado y la víctima".

Asimismo, indicó que "de la investigación se desprende que el hombre solicitó a la menor menor de edad que le envíe fotografías por la misma vía virtual, con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual y promover la corrupción de menores".          

Detención

LJV fue detenido el pasado lunes en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial en su vivienda en la localidad de Lehmann (departamento Castellanos)




SEGUI LEYENDO...

Menu