LES ROBARON EL DINERO PARA PAGAR LOS BUZOS DE EGRESADOS: PERDIERON CASI 27 MIL PESOS

Una mamá llevaba el dinero cuando fue atacada por un ladrón en la esquina del colegio. Los alumnos harán una rifa para volver a recaudar el dinero que necesitan para cancelar la deuda.

"Nos quedamos sin ropa, sin ganas, sin ilusión, sin nada", expresó con profundo dolor Brisa, una alumna de sexto año del IPEM 152 Dr. Alejo Carmen Guzmán, de barrio Talleres, de Córdoba. El pasado viernes, tenían todo listo para hacer la fiesta de la presentación de la ropa de egresados. Sin embargo, nada de eso sucedió: fueron víctimas de la inseguridad que se vive en Córdoba.

A plena luz del día, la mamá de uno de los alumnos fue atacada por un ladrón en la esquina del colegio. Tenía el dinero que necesitaban para cancelar el trabajo de confección, dinero que recaudaron con mucho esfuerzo para poder celebrar que terminaban el secundario. Perdieron casi 27 mil pesos.

"Teníamos todo listo. Estábamos con las chicas peinándonos, los chicos buscando las cosas que faltaban y mi compañera nos comunicó que habían asaltado a la mamá", relató Brisa al recordar lo que vivieron ese día. Cuando fueron corriendo a ver qué había sucedido, encontraron la mochila tirada en la vereda sin nada adentro.

A pesar del dolor que les causó semejante hecho, tomaron fuerza para seguir adelante y volver a intentarlo. "Empezamos desde cero como un curso unido que somos. Ahora vamos a organizar una peña con música en vivo, vamos a vender comida y tratar de recuperar la plata y las ganas, porque estamos en sexto", manifestó emocionada.

ElDoceTV




SEGUI LEYENDO...

Menu