LEMOS NOQUEÓ A YAPUR EN TRES ARROYOS

Gustavo Daniel Lemos realizó con éxito la primera defensa de su título Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Damián Yapur.

En su "patria chica", la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, el invicto Gustavo Daniel Lemos (15-0 y 6ko) obtuvo el pasado sábado la mejor victoria de su aún incipiente paso por el terreno profesional al derrotar por nocaut efectivo en el quinto asalto al santafesino Damián Yapur (15-9-3) en defensa de su corona Latino FIB de peso superligero. Y la promoción de Osvaldo Rivero.

El Club Huracán, sede de este encuentro, se vio abarrotado de público y eso pudo ser una presión extra para el "Eléctrico" Lemos ante un rival de más rodaje quien es además el actual campeón nacional de los 63,503 kilogramos, título que consiguió en San Juan ante el neuquino Mauro Godoy en octubre del pasado año.

Sin embargo, con personalidad y la frescura que le dan sus 22 jóvenes años, Lemos comenzó a mellar el físico del santafesino con ladinos derechazos y los ganchos al hígado, ante la desbordante alegría de sus parciales que veían ya la decadencia pronunciada del de la tierra de Carlos Monzón.

Sera este el prólogo de una revancha a mediano plazo y por las dos coronas en juego. Está por verse.

 

Igualaron Demario y Sosa

Dando comienzo a las hostilidades del boxeo de entrecasa, el pasado viernes igualaron en un combate de escasa relevancia los bonaerenses Nicolás Demario (62, 900) y Jonatán Sosa (62,900) en la velada que tuvo desarrollo en el Club Sportivo Barracas de la ciudad de Buenos Aires.

El veredicto fue mayoritario, dado que dos de los jueces se inclinaron por la igualdad y el restante Manuel Véliz se ladeó a favor de Demario.

En un combate complementario, el zurdo invicto bonaerense Federico Pedraza le ganó a su comprovinciano de José C Paz, Martin Orlando Rocha en 6 asaltos. En una promoción de Fabián Martino (Puro Box).

 

Sin sorpresas en Río Cuarto

En la función del pasado sábado con asiento en el Club Central Argentino de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, patrocinada por el promotor juninense Mario Arano, salieron airosos los presuntamente favoritos de antemano, por caso el chaqueño Fidel Ruiz Díaz y el puntano Leonardo "Junior" Amitrano.

Ruiz Díaz (61,100) fue muy superior al probador pampeano Guillermo Soloppi (60) y la consecuencia lógica y directa fue un nocaut tempranero en el cuarto asalto con duros ganchos al cuerpo, para reconquistar la corona sudamericana -vacante- de peso ligero.

Y en tanto, Leonardo Amitrano (63,300) retuvo el título sudamericano de peso ligero venciendo en 12 intensos asaltos al retador santafesino Emiliano Domínguez (63,100). Las cartulinas de los jueces expresaron estos números: 114,5-113,5, 116,5-114 y 116,5-113,5.

boxrecjorge@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu