LEDESMA Y OTRO NOCAUT ANTE AQUINO

El análisis de Jorge Cappanera está en Ring Side.

Nada de pelea, arriba del ring hubo un solo peleador el bonaerense Gabriel Ledesma (66,600) él que le propinó una paliza de proporciones y caídas por dondequiera a su rival entrerriano, Daniel Aquino (66,550) tal como ocurrió en la noche del pasado sábado en el escenario del "Club Social y Cultural de Los Polvorines" del partido de Malvinas Argentinas (Buenos Aires) conservando así su corona Latino de peso welter por la versión OMB.

"el Pitbull" Ledesma se aprovechó del festival de errores que cometió su adversario paranaense "Cainchi" Aquino quien en vez de pelear a la retranca aprovechando su altura y extenso largo de brazos y hacer valer el contragolpe, eligió torearlo en la media y corta distancia de pelea.

  En ese terreno, el nacido en Escobar con gran inteligencia táctica lo espero con duros contragolpes. Uno de ellos ocurrió en el cuarto asalto con una cuenta de pie, otro tanto sucedió en el quinto por caer nuevamente a lona y a la postre la tercera y categórica por decisión del referí de este match, el veterano y siempre apto Rubén Stella.

Además, el ascendente peleador tucumano Facundo Galovar (78,900) lo noqueó expeditivamente en el primer asalto al porteño Juan "Poroto" Juárez (81,200). Y en otros combates preliminares de esta velada el nobel correntino invicto Matías Lovera (72,500) conquisto su sexta victoria en el campo rentado con un nocaut técnico en el asalto inicial ante el bonaerense Matiás Reinoso (72,350). La promoción de la velada estuvo a cargo de Mario Margossian.

Las chances pasan por Matthysse y Narváez 

Y además añadir el buen triunfo de noviembre pasado, dentro del contexto de la reunión anual de la Asociación Mundial de Boxeo que tuvo esa vez como anfitrión a Colombia, más precisamente a la ciudad de Medellín, donde el hermano del "Chino", Fabián Maidana salió airoso ante el dueño de casa Johan Pérez excampeón mundial -interino-superligero.

Aunque de hecho, lo que importa es el después y en eso anda el ya veterano Lucas Martín Matthysse con una marca de 38 victorias y 4 derrotas y sus 35 años a cuestas, esperando al jeroglífico tailandés Tewa Kiram de 25 años y una campaña invicta que habla de (38 triunfos y 28ko).La cita será el 27 de enero en el Fórum de Inglewood, California (EE: UU).

Mientras que su colega, también de cuna chubutense, el zurdo Omar Andrés Narváez (47-2-2) con actuales 42 años irá por la hazaña de traerse la corona mundial gallo (118 libras) dos divisiones encima de su peso natural -mosca- cuando se mida con el moreno sudafricano Zolani Tete (26-3 y 21ko) y 29 años. En Londres, Inglaterra, el 10 de febrero próximo. 

Les avisamos anticipadamente a los lectores de esta columna que la presentación de Narváez será transmitida por TyC Sport, en tanto y en cuanto la de Matthysse tendrá televisación del cable Space.




SEGUI LEYENDO...

Menu