LEAR SAN FRANCISCO VOLVIÓ A SUSPENDER A EMPLEADOS

Desde el pasado viernes, entre 80 y 90 trabajadores fueron suspendidos. Se redujeron entre 48 y 72 horas laborales. La empresa lo atribuye a la crisis de la industria automotriz y el sindicato asegura que por ahora, no se habla de despidos.

Desde mediados de enero, la totalidad del personal de la autopartista Lear se incorporó a sus tareas, tras haber tomado sus vacaciones luego de haber transcurrido por un período de suspensiones en medio de la crisis sufrida por la industria automotriz que afectó profundamente a la empresa Fiat, para la cual trabaja la firma radicada en nuestro Parque Industrial.

Sin embargo, esa "normalidad" duró poco y el último viernes retomó las suspensiones de entre 80 y 90 empleados, que van desde las 48 y 72 horas. Así lo confirmó a La Voz de San Justo José Enrique Campellone, de Smata Córdoba.

José Enrique Campellone, de Smata Córdoba

La medida es de tiempo indeterminado. El sindicalista agregó además que "no hay programados despidos" por el momento.

Durante los últimos meses de 2018, Lear atravesó por una situación por demás complicada a partir de los coletazos generados por la crisis automotriz. Ante este escenario, la empresa se desprendió de 70 operarios considerados "eventuales" y redujo de 420 a 350 trabajadores su planta de personal.

 

Renault, en la mira

Asimismo, tras los rumores de salida de San Francisco en diciembre último, desde la firma autopartista siempre se ratificó la voluntad de continuar con la posibilidad de buscar nuevos mercados.

 Si bien no hay información oficial, en las últimas horas trascendió que existe la posibilidad de que el grupo Renault pueda requerir de los productos que elabora Lear en su planta de San Francisco. Estos son mazos de cables exclusivos para el modelo Cronos de la marca Fiat.

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