LE ROBARON MÁS DE $ 5 MILLONES CON EL "CUENTO DEL BANCO"

Una mujer fue engañada por los delincuentes, quienes llamaron por teléfono y disimularon ser personal de una entidad financiera. Ante la reiteración de hechos, la Policía publicó una advertencia.

Una mujer mendocina sufrió una estafa por cinco millones de pesos con el "cuento del banco", un método el cual los delincuentes llaman por teléfono y disimulan ser autoridades de entidades financieras.

El hecho fue denunciado el jueves en una comisaría de San Rafael. La mujer contó que recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por el personal del banco para avisarle que iban a retirar el dinero "por un problema del Banco Mundial".

Luego de unas horas, un hombre se presentó en la vivienda y retiró la suma de 78.145 dólares y 5.000 euros. Más tarde, la mujer sospechó y dio aviso a un familiar.

Ante la reiteración de estos hechos, desde la Policía advirtieron que es necesario explicarle a los adultos mayores que no deben brindar datos por teléfono y sobre todo nunca dejar entrar a un desconocido a la casa.





SEGUI LEYENDO...

Menu