LASPIUR RECUPERÓ LA CASA PARROQUIAL Y LA CONVIRTIÓ EN SALÓN CULTURAL

Este nuevo espacio forma parte de la segunda etapa de un ambicioso plan de recuperación del circuito de lavieja iglesia.

En el marco del plan de revalorización del circuito de la vieja iglesia, que viene llevando a cabo el municipio, días pasados quedó habilitado el flamante salón cultural que funcionará en el edificio de la ex casa parroquial. El mismo está ubicado de manera lindante a la vieja iglesia del pueblo y funcionará como salón de usos múltiples.

Este nuevo espacio forma parte de la segunda etapa de un ambicioso plan de recuperación que el año pasado se focalizó en la restauración de la iglesia centenaria y que continuará ahora con la refuncionalización de tres habitaciones que unen a la vieja iglesia con este salón.

"Lo necesitábamos porque el municipio no contaba con un espacio como este donde reunirnos. Todas las dependencias municipales tienen su lugar, pero no una sala de reuniones o sede de este tipo de eventos", expresó el intendente Fernando Coassolo, en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.

En cuanto a los trabajos que se hicieron en edificio, el mandatario municipal aseguró que "se construyó prácticamente nuevo, ya que se trataba de un edificio muy antiguo. Se hizo la capa aisladora , se arregló el techo y se colocaron nuevas aberturas".

Asimismo comentó que "se compraron 100 sillas, aunque el lugar cuenta con mayor capacidad y servicios como wifi y aire acondicionado".

 

El flamante salón, habilitado con una charla por el día del libro

Recuperar el patrimonio histórico del pueblo

Por otro lado, Coassolo recordó que precisó que la recuperación de la ex casa parroquial forma parte de un plan que comenzó el año pasado con la restauración de la vieja iglesia del pueblo, cuyos trabajos fueron inaugurados en el marco del Centenario de la misma. Allí se restauró el edificio, se colocó un reloj, se construyó cordón cuenta y adoquines, además de la instalación de cámaras de seguridad y luminarias led.

"Todo estaba para caerse, y se hizo con fondos genuinos del municipio ya que quisimos poner en valor esta iglesia que forma parte del patrimonio histórico, religioso y cultural del pueblo", sostuvo Coassolo.

Finalmente anticipó que la tercera etapa contemplara la recuperación de tres habitaciones emplazadas entre la iglesia y el salón recientemente habilitado. "En una de ellas, se construirá una cocina y las dos restantes para el dictado de algún taller".

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu