LAS VARILLAS: TRES NUEVAS VÍCTIMAS DEL “CUENTO DEL TÍO”

No se detienen las denuncias de personas de la tercera edad víctimas de delincuentes que las despojan de sus ahorros diciéndoles que deben cambiar los billetes que atesoran por nuevos.

Con una diferencia de pocas horas, un matrimonio mayor y una mujer sola fueron víctima de hábiles ejecutores del "cuento del tío" quienes haciéndose pasar por familiares les solicitaron sus ahorros para cambiarlos por dinero nuevo, engañándolos con que el que tenían guardado perdía su valor.

El primero de los hechos se registró durante la mañana de este miércoles; fue denunciado a las 13 en la Unidad Judicial. Las víctimas, un matrimonio -la mujer 66 y el hombre de 69 -que reside en calle Ricardo Gutiérrez, denunciaron que momentos antes se había hecho presente en el domicilio una mujer joven de entre 25 y 30 años, de contextura física delgada a la cual le hizo entrega de todo el dinero que tenían ahorrado.

La víctima indicó que previo a la visita de la mujer, recibió un llamado en su casa en donde supuestamente su nieto, el que le dijo que lo escuchaba mal porque tenía la garganta congestionada, le informaba que iba a ir una persona de su confianza a retirar el dinero que tenía guardado ya que esos billetes perdían valor y debían ser cambiados por otros nuevos.

Luego de entregarle el dinero a la desconocida, la mujer se comunicó con su nieto comprobando de este modo el engaño.

El segundo de los hechos se produjo a las 11.20 y habría participado la misma mujer que en el caso anterior. En esta oportunidad, la víctima fue una mujer de 77 años que reside en calle Mendoza. Fue contactada por un supuesto nieto quien le dijo que debía cambiar el dinero que tenía guardado y hacer sellar las alhajas de oro. El falso familiar le indicó que una amiga suya de extrema confianza iba a pasar por su casa a retirar esas pertenencias.

Desde la comisaría de Las Varillas se inició la búsqueda de la mujer que engañó a sus víctimas, peor no pudieron dar con ella aún. Además, se analizan las imágenes de cámaras de seguridad.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu