LAS VARILLAS: HABRÁ UNA GRAN FIESTA POPULAR POR LAS PATRONALES

Los festejos se llevarán a cabo los próximos sábado 6 y domingo 7 de octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Los próximos sábado 6 y domingo 7 de octubre serán los festejos centrales en honor a Nuestra Señora del Rosario patrona de la ciudad. La actividad se concentrará en la procesión en honor a la Virgen y el Festival de Colectividades que se reedita después de cinco años.

Las colectividades se reunirán en el Anfiteatro "Fulvio Salamanca" y la fiesta se inaugurará allí el sábado 6 a las 18.30. En total, participarán 12 grupos de distintos países que estarán representados a través del color, la gastronomía y danzas típicas.

También habrá concurso de asadores, presentaciones de academias de danzas, una "Expo Feria de Emprendedores" y de maquinaria agrícola.

Además en este marco actuará Lucio "Indio" Rojas y el humorista Adrián Gómez. El evento será con entrada libre y gratuita.

 

Misa y procesión

El domingo las instituciones varillenses participarán de un desayuno a partir de las 10.30. Por la tarde habrá misa y procesión en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario a partir de las 18.30.

Asimismo, después de este evento la Fiesta de las Colectividades volverá a abrir sus puertas desde las 19 en el Anfiteatro, siempre con entrada libre y gratuita. Además que en este marco se hará un gran recibimiento a la Virgen.

Cabe destacar que la Fiesta de las Colectividades que coincide con los festejos patronales se reedita después de cinco años, con la diferencia que a partir de este año se busca convertirlo en una fiesta más abierta y popular.

Habrá 12 colectividades de la Argentina, Bolivia, Perú, México, España, Francia, Estados Unidos, Brasil, Italia, Alemania, la comunidad árabe y asiática.




SEGUI LEYENDO...

Menu