LAS VARILLAS: CON EL “CUENTO DEL TÍO” LE ROBARON MÁS DE 200 MIL PESOS A UNA JUBILADA

Ocurrió el pasado fin de semana. La víctima tiene 82 años.

El fin de semana pasado, en Las Varillas, una jubilada de 82 años fue despojada de una importante suma de dinero y dólares al ser víctima de la modalidad delictiva conocida como "cuento del tío".

Con el engaño de que habían secuestrado a un familiar suyo, en la madrugada del sábado, al recibir un llamado telefónico, la anciana, que vive en calle Sargento Cabral al 800, cayó en la trampa de una mujer que se hizo pasar por su hija y llorando le decía que varios sujetos la tenían amenazada a ella y a su marido, en el marco de un secuestro.

Le pidieron que reuniera todo el dinero que tenía en la casa y lo dejara en una bolsa en la vereda. Así, la abuela juntó 30.000 pesos y 4.000 dólares, los colocó dentro una bolsa de nylon y lo depositó en el lugar convenido.

A los pocos minutos, la octogenaria se comunicó con su hija la cual vive a pocos metros de su casa y comprobó que había sido víctima de una estafa y robo por lo que dio aviso a las autoridades policiales.

Los investigadores analizaban imágenes de cámaras de seguridad del sector. Trabaja en la investigación, personal de la División Investigaciones de la comisaría local con directivas del fiscal Diego Julián. 




SEGUI LEYENDO...

Menu