LAS RESERVAS HOTELERAS EN CARLOS PAZ ALCANZAN EL 70% PARA SEMANA SANTA

Desde la Agencia Córdoba Turismo esperan llegar al 80% u 85% de ocupación.

El 70% de las 65.000 plazas hoteleras de la localidad turística de Villa Carlos Paz se encuentran reservadas, mientras que el promedio de pernoctación es de 3 noches, informó el secretario de Turismo y Deportes local, Sebastián Boldrini.

En declaraciones a Télam, Boldrini, destacó la "gran afluencia de turistas", tanto por el feriado de Semana Santa, como por la por la fecha del Rally Mundial Argentina 2019, que se disputará entre el jueves 25 y el domingo 28.

"Hay reservas en un 70% y el promedio de pernoctación va a ser de tres noches, según el registro que tenemos", precisó. En tanto. desde la Agencia Córdoba Turismo esperan llegar al 80% u 85% de ocupación.

La villa serrana tiene una capacidad de 65.000 plazas de alojamiento, entre hoteles, cabañas, hostels, y sobre el destino elegido por los visitantes "la hotelería mayormente es la de tres y cuatro estrellas", agregó Boldrini.

El funcionario municipal se encuentra realizando una gira promocional en Montevideo, Uruguay, donde está presentando el rally.

"Hay una gran expectativa por asistir a la fecha de la carrera, para alentar a un piloto uruguayo y ver las mejores máquinas del mundo en competencia", dijo en declaraciones desde el vecino país.

"Es un mes de abril en el que entre Semana Santa y el Rally Mundial le hemos dado una continuidad bastante buena al sector. Estas actividades generan un impacto y consumo interno en hotelería y gastronomía para todo el rubro", comentó Boldrini.

El secretario inicio su gira promocional en las localidades paraguayas Encarnación y Asunción, donde "hay un público que asiste todos los años al rally",

Adelantó que desde Uruguay serán cuatro los colectivos que arriben a Villa Carlos Paz repletos de aficionados al rally, y que en Paraguay también hay mucha demanda en algunas agencias de viajes que arman paquetes para viajar hasta las Sierras de Córdoba.

"Este año, con respecto al cambio que en Argentina está favorable para los países limítrofes, vamos a tener un mayor porcentaje de turismo de extranjero", confió Boldrini.




SEGUI LEYENDO...

Menu