LAS LLUVIAS VUELVEN A CASTIGAR AL CENTRO Y NORTE SANTAFESINO

En la localidad de Elisa (departamento Las Colonias) en pocas se precipitaron en pocas horas 200 milímetros. Personal comunal y policial trabajó en conjunto para ayudar a los vecinos afectados. Esta mañana en Tostado las lluvias superaban los 160 milímetros.

se agravan ante cada nuevo fenómeno climático. Tal es el caso de Elisa. La pequeña localidad del departamento Las Colonias sufrió el impacto del temporal, que en tan sólo unas horas, registró entre 185 y 200 milímetros de lluvia. Además la localidad de La Pelada sufrió las consecuencias del temporal, que dejó calles anegadas en el casco urbano.

El norte bajo agua  

Desde la noche del jueves la zona del departamento 9 de Julio continúa siendo afectada por las lluvias. En la ciudad de Tostado se precipitaron más de 160 milímetros, San Bernardo 130, Monigote 70, El Triángulo 85, Villa Trinidad 30, Pozo Borrado 85, Logroño 30 y El Nochero 13. 

 Luego de las lluvias que se registraron en la madrugada de este viernes en la localidad de Tostado, que se extendieron desde las 01.00 hasta las 07.00 la ciudad, la ciudad se encuentra bajo agua.

Por otra parte hay preocupación por el temporal que afecta seriamente al sudeste santiagueño, que volvió a sufrir el embate de las lluvias. En Bandera las precipitaciones alcanzaron los 250 milímetros, donde ya hay algunas familias evacuadas. En Añatuya llovió se registraron 100 milímetros y en Herrera 115 milímetros. 

 

En tanto en Gato Colorado se trabajaba desde el fin de semana en nuevas canalizaciones y en la construcción de un muro de contención en el norte del pueblo. El fin de semana se precipitaron unos 130 milímetros en pocas horas, generando serias complicaciones en el casco urbano.




SEGUI LEYENDO...

Menu