LAS ELECCIONES EN PROVINCIA DE CÓRDOBA SERÁN EL 12 DE MAYO

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, destacó que el anuncio se hace "5 meses y medio antes". Contó que se enviará un proyecto de ley para la modificación del Código Electoral.

Las elecciones en la Provincia de Córdoba se realizarán el próximo 12 de mayo, según anunció este miércoles el Gobierno en conferencia de prensa.

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar Gonzalez, explicó a Cadena 3 que "la decisión de convocar al 12 de mayo es para separar la elección provincial de lo que es la elección nacional".

"Queremos que los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral", aclaró al tiempo que explicó que "en junio ya estamos mezclados con lo que son las PASO".

Destacó que realizan el anuncio con "cinco meses y medio" de anticipación porque pretenden que "todas las fuerzas políticas sepan cuándo se vota, para que puedan organizarse y no haya ningún tipo de especulación".

La actual ley no permite que los comicios se realicen antes del 16 de junio pero el gobernador Juan Schiaretti está dispuesto a cambiarla para que la votación se celebre un mes antes.

"Lo planteamos como una iniciativa y el gobernador enviará mañana a la mañana (por jueves) oficialmente un proyecto de ley donde se suspende el artículo que fija 180 días -por única vez- para la elección de 2019 y se convoca a elecciones provinciales para el 12 de mayo", añadió.

González prevé que el proyecto tome "estado legislativo el miércoles 5 de diciembre y seguramente lo llevemos a recinto el 12".

El funcionario subrayó que "esto es para que no haya especulaciones ni se trate de sacar ventaja".




SEGUI LEYENDO...

Menu