LAS CONSULTORAS YA ESTIMAN QUE EN OCTUBRE LA INFLACIÓN RONDARÁ EL 4%

A pesar del traslado a precios del salto cambiario de agosto, luego de las elecciones primarias, varios productos continúan en alza. Además, prevén que en lo que queda del año no baje del 3% mensual

La consultora Econviews proyecta que la inflación mensual para octubre será de hasta 3,5%. "Prevemos que en los últimos meses del año la inflación mensual no baje del 3%, y si descartamos un shock como el de agosto, el año cerraría con una inflación acumulada punta a punta en en orden del 52,5%", adelantó Lorena Giorgio, economista senior de la firma.

En general, anticipan que estará entre 3,5% y 4%, gracias a una leve desaceleración producto de la relativa estabilidad del valor del dólar y la "calma" posterior a los controles cambiarios implementados por el Gobierno.

Desde la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados, en tanto, estiman una inflación del 4,1% mensual para octubre. "En nuestro relevamiento de alta frecuencia, la inflación semanal fue del 1,2%, lo cual marca cierta desaceleración con respecto a la primera semana de septiembre en donde habíamos registrado un 2,2%. Esta desaceleración se explicó en gran medida por la relativa calma cambiaria luego de la implementación del control de cambios", detalló Santiago Taboada, economista del Centro de Estudios Económicos de la consultora.




SEGUI LEYENDO...

Menu