LAS BAILARINAS ARGENTINAS QUE BRILLARON CON SU MALAMBO

El grupo de malambo formado por 17 artistas sorprendió al jurado del famoso concurso de televisión estadounidense. "El malambo es un ritmo muy característico de nuestro país", contó una de las chicas.

"Revolution Queens", un grupo de malambo formado por 17 bailarinas argentinas, sorprendió al jurado del famoso concurso de televisión estadounidense "America's Got Talent".

"Estamos muy emocionadas. Somos de la Argentina. El malambo es un ritmo muy característico de nuestro país que muestra mucha energía y poder", contó una de las integrantes al presentarse.

Durante tres minutos, las artistas demostraron su talento, el público las premió con el aplauso y los jueces Gabrielle Union, Julianne Hough, Simon Cowell y Howie Mandel las felicitaron y pasaron a la siguiente etapa.

Después de su participación, el grupo compartió su alegría en las redes sociales: "Hoy fue el día, uno de los más maravillosos de nuestras vidas. Día en el que pudimos demostrar años de trabajo que nos llevaron a realizar este sueño, con el sacrificio inmenso de llevar adelante la danza... somos artistas pero antes de eso, mujeres reales, madres, amas de casa, estudiantes, todas mujeres trabajadoras".

"Hoy queda expuesto no solo nuestro material coreográfico.. sino también el cariño y la incondicionalidad de todos aquellos que nos acompañan, familiares, amigxs, compañerxs y por sobre todo el trabajo de nuestro gran director Gonzalo Leiva, quien con especial empatía se encargo de llenarnos de optimismo, estímulo y empoderamiento. Gracias a todos por tan lindas palabras, y tanto amor", añade el posteo.

Georgia Kontos, una de las integrantes del grupo, contó: "Éramos tres chicas que ensayábamos y el desafío fue poder reunir a tantas mujeres".

"Llegamos al programa por una audición, nos propusieron que reuniéramos a 17 chicas, mandamos el video y nos llamaron para participar", relató.

Sobre la conformación del grupo, comentó: "Algunas ya hacíamos bombo, malambo, boleadoras, látigo, otras se estaban iniciando, tuvimos que nivelarnos para lograr ir al programa".

Las chicas tienen entre 15 y 29 años, algunas son madres, otras estudian y trabajan.

"Queremos abrir el mercado a  las mujeres, ya que el malambo siempre ha sido una danza de varón", señaló.

En 2016, el grupo Malevo, también de Malambo, pasó por el programa logrando un gran éxito. El conjunto estaba conformado por ocho chicos, enfundados en camperas de cuero y con un excelente manejo de las boleadoras.

Cadena3




SEGUI LEYENDO...

Menu