LA UNC TENDRÁ SU RESIDENCIA ESTUDIANTIL

Se trata de un proyecto que en una primera etapa estará destinado a estudiantes del interior de Córdoba.

Hoy a las 11, en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Camino a Capilla de los Remedios Km 15 y œ), se inaugurará la primera Residencia Estudiantil de la UNC. Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, brindo detalles de la iniciativa. 

La Casa de Trejo contará, por primera vez en sus 405 años de historia, con una residencia para estudiantes. Se trata de un proyecto que en una primera etapa estará destinado a estudiantes del interior de Córdoba.

La Residencia Estudiantil constará de cuatro departamentos completamente equipados, con capacidad para cuatro personas cada uno, lo que permitirá el hospedaje de dieciséis estudiantes.

El proyecto surgió como un desprendimiento del programa de becas Sembrando Futuro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, destinado a estudiantes que viven en el interior de la provincia de Córdoba, para que puedan acceder a las carreras que ofrece esta unidad académica.

En el acto inaugural del próximo viernes estarán presentes autoridades de la UNC; autoridades nacionales, provinciales y municipales; y miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Conrero explicó que la residencia estará destinada a estudiantes de colegios agrotécnicos y rurales del interior de la provincia que no cuenten con los recursos necesarios para continuar sus estudios universitarios.

El decano subrayó que será fundamental el rendimiento académicos de los estudiantes para que puedan mantener su residencia.

"Van a tener todo un apoyo especial pero ellos van a tener que cumplir académicamente para poder continuar con la residencia", señaló.

"Anualmente se va a hacer un estudio para ver si continúa o no en la residencia según su rendimiento académico", agregó.

Fuente: Cadena 3




SEGUI LEYENDO...

Menu