LA UNC ANALIZA SANCIONES PARA LOS ESTUDIANTES DE LA TOMA

Juan Marcelo Conrero, director de Gestión Institucional de la UNC, sostuvo que la institución debe dar "un mensaje claro y concreto". Además, la Justicia imputaría al menos a tres alumnos.

Autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) analizan posibles sanciones disciplinarias para estudiantes que fueron identificados como partícipes de la toma que se extendió durante un mes en el Pabellón Argentina.

Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y director de Gestión Institucional de la UNC, consideró que la institución debe dar "un mensaje claro y concreto" y celebró que la fiscal federal Graciela López de Filoñuk analice imputar a los alumnos involucrados.

"Tenemos un reglamento de sanciones disciplinarias, formamos personas además de profesionales", apuntó Conrero en declaraciones a Cadena 3.

Fuentes judiciales indicaron que la fiscal solicitará al juez federal Vaca Narvaja las imputaciones por usurpación y daños de al menos tres estudiantes que actuaron como voceros durante la medida de fuerza.

Además, la funcionaria judicial, que aguarda un informe de Gendarmería Nacional, no descartaría imputaciones contra referentes políticos que habrían apoyado la toma.




SEGUI LEYENDO...

Menu