LA TRAGEDIA DE LA RUTA 2: EL CHOFER DEL MICRO DIJO QUE EL VIENTO PROVOCÓ EL VUELCO Y HABLÓ DE PROBLEMAS TÉCNICOS

"Me quedé sin dirección antes de pisar la banquina", dijo ante el fiscal. Además señaló que no utilizó el celular.

Alberto Maldonado, el chofer que volcó el micro en la ruta 2, declaró este viernes ante el fiscal Jonatan Robert y dijo que el viento provocó el accidente en el que murieron dos nenas de 11 y 12 años. A su vez, hizo referencias a supuestos problemas técnicos en la unidad.

"Antes de llegar al km 141 de la ruta 2, hay como un puentecito y yo siempre lo paso del lazo izquierdo porque tiene como un salto, tiene un desnivel la ruta en ese lugar que si pasás por ahí el neumático golpea y los pasajeros se despiertan. Vengo manejando, paso esa parte, lo voy a poner del lado de la derecha y siento que me lo saca el coche un viento, lo quiero corregir, se va de costado, lo trato de enderezar hacia el lado izquierdo, trato de corregirlo de vuelta hacia la derecha y hace como una explosión y el volante queda loco", afirmó ante la Justicia.

En diálogo con TN, el fiscal Jonatan Robert brindó detalles de la declaración del conductor. Entre otras cuestiones, dijo que Maldonado afirmó haber descansado y que relacionó la tragedia con una falla mecánica de la unidad. "Vinculada a la caja de dirección del rodado", señaló el funcionario judicial que aclaró que "los informes preliminares accidentológicos no marcan ese desperfecto".

En este sentido, el fiscal ordenó una nueva pericia mecánica para verificar los dichos del imputado. "La nueva hipótesis que introdujo el chofer tiene que ser ahora materia de investigación", aclaró Robert. Esta será una cuestión clave de la investigación, ya que la Justicia le imputa responsabilidad en la pérdida de control del vehículo.




SEGUI LEYENDO...

Menu