LA SUPERLUNA MÁS ESPECTACULAR DE 2019 SE VERÁ ESTE MARTES

Será una oportunidad única. El fenómeno no se repetirá hasta dentro de siete años.

El satélite natural volverá a brindar un espectáculo único. La Superluna más espectacular de este año podrá ser observada el martes 19 de febrero. Según especialistas, nos encontraremos ante la más luminosa y brillante de los últimos tiempos.

Lo que la hará especial es que se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. "Es una cita para no perderse", dijo a ANSA el astrofísico italiano Gianluca Masi. En tanto, los aficionados a la astronomía se preparan para tomar fotografías del fenómeno, esperando que haya un cielo que lo permita.

Desde el continente americano, el mejor momento para observar se dará antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

"Jamás, durante todo el 2019, tendremos una luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta", observó Masi. La del 19 de febrero es incluso la segunda Superluna del 2019, después de aquella que coincidió con el eclipse de la noche entre el 20 y el 21 de enero".

En cuanto a los aficionados, se preparan para el espectáculo con noches de observaciones e invitan a fotografiar la Superluna. "Las mayores dimensiones de la Superluna no son tan evidentes y para apreciar mejor la diferencia respecto de una Luna llena normal será interesante tomar fotografías", fueron las palabras de Paolo Volpini, de la Unión de Aficionados a la Astronomía Italianos.

ElDoceTv




SEGUI LEYENDO...

Menu