LA SELECCIÓN ARGENTINA YA ESTÁ EN RÍO DE JANEIRO Y ESPERA POR EL DEBUT EN LA COPA AMÉRICA ANTE CHILE

Se enfrentarán el lunes en el estadio Olímpico Nilton Santos por la primera fecha del Grupo A del certamen. "Estamos en un muy buen momento, venimos de hacer dos partidos muy buenos", dijo Messi.

La Selección argentina llegó esta tarde a Río de Janeiro y tiene todo listo para el partido del lunes frente a Chile, por el debut en la Copa América 2021.

El plantel de Lionel Scaloni, integrado por 28 futbolistas, se ubicó en un hotel de Barra de Tijuca ubicado a unos tres kilómetros de la playa, donde aguardará un duelo que tendrá lugar en el estadio Olímpico Nilton Santos, a partir de las 18 (hora argentina) del lunes.

Antes de partir hacia Brasil, el conjunto nacional desarrolló un último entrenamiento en el predio de AFA, en Ezeiza, lugar al que regresará mañana ni bien finalice el encuentro ante la Roja. Durante esta práctica, se realizaron actividades de gimnasio y luego el entrenador dispuso trabajos tácticos y ensayó pelotas detenidas, tanto en defensa como en ataque.

El zaguero central Cristian Romero no trabajó junto a sus compañeros: hizo actividades diferenciadas junto a los kinesiólogos del plantel para recuperarse de la lesión muscular que tiene en el muslo derecho. De esta manera, quedó descartado para el primer compromiso del certamen.

// Brasil goleó a Venezuela en el inicio de la Copa América

En este entrenamiento, Scaloni probó un posible equipo. Emiliano Martínez; Gonzalo . Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González, serían los elegidos por el DT.

La 47ma. edición de la Copa América se lleva a cabo en Brasil, luego de que Argentina se bajara de la organización del torneo a último momento por la difícil situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el capitán Lionel Messi sueña con levantar su primer trofeo con el seleccionado mayor luego de perder las finales de las ediciones 2007, 2015 y 2016 del certamen continental y del Mundial 2014. Con la Albiceleste, Leo pudo celebrar la consagración del Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Leo y todo el dolor por haber perdido la final con Chile, en 2015 (Fuente: AFP).

En esta Copa América 2021 buscará llenar el casillero de gloria con el seleccionado mayor y a la vez convertirse en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta argentina. De momento suma 144 presencias y se ubica a solo tres de Javier Mascherano, por lo que de no mediar inconvenientes, cumplirá ese objetivo en la última fecha del Grupo A frente a Bolivia.




SEGUI LEYENDO...

Menu