LA SELECCIÓN ANFITRIONA

Tras haber conocido Moscú y sus estadios, en nuestra anterior edición de la guía, de todos los sábados y miércoles, llegó el turno de incursionar en lo deportivo y descubrir a fondo, quienes serán los verdaderos protagonistas. Aquí, el primero de los grupos, el que tiene al anfitrión y al primer sudamericano, Uruguay.

La selección rusa será la anfitriona en esta Copa del Mundo. Al ser el dueño de casa, no ha tenido que jugar la etapa clasificatoria y tanto para este torneo, como para la Copa Confederaciones, donde, según consignó el sitio "goal.com" demostraron estar lejos del objetivo deseado.

La figura

Es uno de los puntos débiles del combinado ruso. No existe una estrella que capitanee al resto de compañeros. Por los años de trayectoria, por el compromiso con su club -CSKA Moscú- y experiencia al más alto nivel, el cancerbero Ígor Akinfeev podría ser el que más se acercara a la etiqueta de figura o referencia en Rusia.

El entrenador

El seleccionador es el técnico Stanislav Cherchésov. Un entrenador gran conocedor del fútbol local y que precisamente apuesta por jugadores que participan en el fútbol ruso y que no tienen la etiqueta de estrellas. No en vano, algunos de los futbolistas que no participaron en la Copa Confederaciones eran de los mejores pagados en el balompié ruso.

Plantilla completa

La convocatoria de Rusia para la Copa Confederaciones fue:

Porteros: Igor Akinfeev, Vladimir Gabulov, Marinato Guilherme.

Defensas: Roman Shishkin, Viktor Vasin, Georgy Dzhikia, Ilya Kutepov, Fedor Kudryashov, Ruslan Kambolov.

Centrocampistas: Igor Smolnikov, Yury Zhirkov, Yury Gazinsky, Denis Glushakov, Alexander Samedov, Dmitry Kombarov, Alexander Golovin, Alexei Miranchuk, Dmitry Tarasov, Alexander Yerokhin.

Delanteros: Dmitry Poloz, Alexander Bukharov, Fedor Smolov, Maxim Kanunnikov.

El fixture

El conjunto ruso jugará el partido inaugural del certamen, será el jueves 14 de junio a las 12 de nuestro país ante Arabia Saudita.

El segundo partido será el martes 19 de junio a las 15 ante Egipto.

El cierre de su participación en la primera fase será el lunes 25 a las 11 ante Uruguay.

En octavos de final podría cruzarse con España, Portugal, Marruecos o Irán.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu