LA PROVINCIA SE REÚNE CON EL CAMPO POR EL INMOBILIARIO RURAL

El Gobierno define los últimos detalles del presupuesto 2019 que debe presentar antes del 15 de noviembre en la Legislatura. Este miércoles, le presentará la pauta a la Mesa de Enlace.

as oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba oficiarán este miércoles como punto de encuentro entre funcionarios de la Provincia, encabezados por el ministro Sergio Busso, y los representantes de las entidades ruralistas que integran la Comisión de Enlace local.

Según pudo establecer Agrovoz, la reunión está convocada para las 12 del mediodía y tiene como temario principal el Impuesto Inmobiliario Rural.

Cabe recordar que el Gobierno tiene hasta el jueves 15 de noviembre para dar a conocer su pauta presupuestaria 2019; es decir, quedan apenas sólo nueve días como máximo para saber cuál será el aumento de impuestos previsto para el próximo año.

Salvo algunos ajustes de último momento, el grueso del proyecto de gastos e ingresos ya está elaborado y en el agro descuentan que este miércoles les adelantarán el contenido de lo específicamente relacionado a su actividad.

Expectativas

Tras un año marcado por una fuerte sequía y por el sector lechero en situación crítica, en la Mesa de Enlace ruegan que el aumento no sea tan alto.

Sin embargo, esto choca contra el inevitable ajuste que se deberá hacer en relación a la fuerte inflación que tuvo 2018. Asimismo, un aspecto clave es si se ejecuta un nuevo revalúo fiscal y en qué magnitud.

Fuentes consultadas en el ruralismo coincidieron en la incertidumbre que domina en este contexto. "Los primeros contactos que hicimos nos hablan de que se va a buscar estar en tono con la inflación, el tema es qué indicador se toma, si mensual, anual o hasta hoy", graficó uno de los dirigentes.

Un parámetro inicial puede ser que los consorcios camineros pidieron incrementar el fondo que se usa para sus trabajos en 300 millones de pesos, lo que significa un 25 por ciento más que los 1.200 millones asignados para este año.

Para los ruralistas, un aspecto que debería tenerse en cuenta son las diferentes actividades y su coyuntura. "A una zona lechera, lo que le pongas es caro", ejemplificó otro vocero. 




SEGUI LEYENDO...

Menu