LA PRIMERA CARRERA PARA THOMAS ARCARI

En el Gran Premio Coronación del Car Show Santafesino, que tuvo lugar en Paraná, hizo su debut la divisional Turismo Fiat Santafesino Standard, que sirvió como prueba para lo que será su incursión en la temporada venidera.

En el Gran Premio Coronación del Car Show Santafesino, que tuvo lugar en Paraná, hizo su debut la divisional Turismo Fiat Santafesino Standard, que sirvió como prueba para lo que será su incursión en la temporada venidera.

Uno de los sanfrancisqueños que estuvo presente fue Thomas Arcari. El piloto de 16 años, quien cumplió 10 temporadas participando exitosamente en karting, tuvo su primer contacto en un auto con techo y en un autódromo.

- ¿Cómo sentiste el debut en el automovilismo en pista?

- Estoy muy contento por este nuevo emprendimiento, donde estuvimos en Paraná. Hacía tiempo que venía con ganas de poder pasar a una categoría de autos con techo, por suerte se pudo lograr en esta oportunidad en el Car Show. No pude hacer ninguna prueba previamente, fue mi primer contacto con el auto y la verdad que quedé muy conforme. El auto nunca decayó, más allá de pequeños problemas normales por ser un auto nuevo, pero pude tener un buen ritmo.

- ¿Te adaptaste rápido?

- Fue todo nuevo, desde el auto hasta el circuito. Fue mi primera vez en un autódromo, porque si bien una vez estuve en Rafaela girando con un auto de fórmula la realidad es que son dos cosas muy distintas. Lo bueno fue que tenía muchas ganas de empezar y también de aprender.

- ¿Cómo se fue dando la actividad?

- En el primer entrenamiento fui probando cosas, por ser la primera vez arriba del auto, trataba de frenar y acelerar en distintos sectores, como para ir aprendiendo algunas cuestiones básicas. Ya en la segunda tanda salí con más confianza, traté de hacer vueltas rápidas y quedé cuarto en los tiempos. En la clasificación venía con muy buen ritmo, pero cometí un error en una curva, hice un trompo y no pude arrancar el auto. Por eso, en la final largué último, salí bien y pude ganar algunos puestos. Después por la inexperiencia en la última vuelta entré "jugado" a una curva y metí un rebaje que provocó la rotura en un soporte de la caja, por lo que decidí frenar y parar para evitar que se rompa algo importante y no tener más problemas.

- ¿Cuál es la idea para el futuro?

- Nuestro objetivo es poder hacer todo el campeonato de esta categoría el año que viene. Todo depende de la situación económica, sabiendo que las cosas no están nada fácil. Tenemos que mejorar muchas cosas en el auto, tengo que aprender cuestiones del auto que solo las que voy a ir ganando con el tiempo.

- Agradecimientos...

- Muchos. Para empezar, el auto es un Fiat Uno que pertenece a Mariano Spolador, con motor preparado por Carlos Medero y ellos me dan la oportunidad de correr junto a Néstor Depetris que nos provee la caja y por eso les agradezco. Quiero también agradecerle a Mario Cagnotti que nos ayuda en la puesta a punto del auto y también a mi papá, que hace que todo esto sea posible. Por último a toda la gente que me apoya, a mi familia y a todos los que aportaron su granito de arena para que pueda cumplir este gran sueño de debutar en el automovilismo en pista.




SEGUI LEYENDO...

Menu