LA OCUPACIÓN HOTELERA PROMEDIÓ UN 70% EN ENERO EN EL PAÍS

Lo dijo aCadena 3Aldo Elías, de la Cámara Argentina de Turismo. Más gente en la primera quincena, salvo en la Costa. Las low cost, claves para el crecimiento del sector. Esperan febrero "positivo".

La ocupación hotelera promedió en enero un 70 por ciento en todo el país, con más gente en la primera quincena, a excepción de la Costa, donde fue mejor la segunda por cuestiones climáticas.

El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, dijo este martes a Cadena 3 que es "un muy buen porcentaje, teniendo en cuenta el año complejo que vivimos".

Con respecto a febrero, Elías afirmó que hay una perspectiva "positiva", porque en la Costa "se ha acomodado el clima".

De todos modos, matizó: "Vamos a ver cómo se desenvuelve el cambio de fecha del fin de semana de carnaval, que este año será en los primeros días de marzo".

Consultado sobre la incidencia de las empresas aéreas de bajo costo (low cost), señaló que fueron "decisivas" en el aumento del turismo en el país.

"La baja en precios, la eliminación del piso en la banda tarifaria y la nueva conectividad de vuelos interprovinciales han motorizado el crecimiento del turismo en los últimos tres años, medido en cantidad de pasajeros", explicó.




SEGUI LEYENDO...

Menu