LA “NUEVA” CASA DE CÓRDOBA SUMA SERVICIOS Y MODERNIDAD

Las obras que se realizan en la sede local se enmarcan en un proyecto de mejora en la atención impulsado desde la provincia.

En la sede local del Gobierno de la Provincia de Córdoba se llevan a cabo una serie de remodelaciones en distintos pisos. Las obras están orientadas a modificar la vieja estructura y así mejorar la atención y trabajo. Entre las novedades, se halla la construcción de un área de lactancia, una sala de descanso y la eliminación de muros para formar "islas de trabajo".

Estas obras se enmarcan en un proyecto de mejoras impulsado desde el Gobierno Provincial, que apunta a optimizar los servicios

"El proceso de reformas es integral, viene un poco pedido por solicitud de los empleados, y porque era necesario refuncionalizar áreas de servicios y adaptarlas a un nuevo concepto acerca de cómo la administración encara la atención al ciudadano", informó a LA VOZ DE SAN JUSTO su director general, Jorge Borgognoni.

También precisó que apuntan a presentar un "concepto abierto" donde se eliminan los muros y "el ciudadano puede ver a los funcionarios y ellos a todas las áreas. Lo hace más abierto, dinámico y eficiente".

 "De ahora en más se va a trabajar con un formato de islas y no de escritorios aislados donde hay un mesón o puestos de trabajos. Vamos a estar unidos con tecnología de punta, lo cual le permite también interactuar y optimizar el trabajo. Ahora no hay encargados sino responsables para cumplir cada objetivo del gobierno. Vamos a ganar unos 130 metros cuadrados de espacio", aclaró Borgognoni.

A eso se le suma por disposición de las leyes provinciales la creación de un área de descanso y lactancia para los empleados del lugar.

 

Planta baja

Según explicó, en planta baja se sumará el área de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo: "Va a ser la única área con muros porque hay un consultorio médico y una junta médica", aclaró.

A esto se une la Dirección de Catastro, el Registro de la Propiedad, el área de Rentas, el Sistema Único de Atención al Ciudadano (Suac) y el Sistema Integral de Atención al Ciudadano (Sidi) que "tienen que ver con de trámites de las personas y donde - entre otras cosas - se hacen los ciudadanos digitales de distintos niveles". A esto se suma el ya funcionamiento de la oficina de Defensa del Consumidor.

 

Más programas

Borgognoni también describió la sumatoria de áreas que se abocan al desarrollo de programas nuevos de la provincia, "Sumamos Córdoba Joven, Córdoba Empleo y otros programas sociales como Vida Digna que hacen a la relación directa entre el ciudadano y el gobierno provincial y que a diferencia del municipio trabajan con necesidades anexas y complementarias".

 

Reubicación

Las obras también abarcan el reacomodamiento de algunas dependencias, se agregan estaciones de trabajo, el área de Estadísticas y Censos, la renovación de la batería de baños. Se prevé la reubicación interna de Apross con "nuevo mobiliario y oficinas más cómodas para mejorar la atención".

En el cuarto piso está prevista la generación de espacios para la Uder, Oficina Legislativa y el Ministerio de Trabajo.

 

Atención reducida en enero

La atención durante todo enero se extiende en el horario de 8 a 14, extendiéndose nuevamente hasta las 20 recién cuando comience febrero.

La Mesa de Entradas (Suac - Ciac), Dirección General de Rentas, Defensa del Consumidor, Caja de Jubilaciones y la atención administrativa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo atienden en el tercer piso.

La Dirección de Catastro lo hace en el primer piso, donde funcionan oficinas administrativas de la Dirección de Rentas.




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