LA NENA DE 14 AÑOS CONFIRMÓ EN LA CÁMARA GESELL QUE FUE VIOLADA EN EL CAMPING DE MIRAMAR

"La hipótesis fiscal se mantiene incólume, no se va a variar a raíz de este testimonio", aseguró Florencia Salas. El 7 de enero, además, se analizarán los celulares de los cinco acusados.

La chica de 14 años que fue violada por un grupo de cinco amigos en un camping de Miramar declaró este viernes en Cámara Gesell. El relato de la joven será vital para reconstruir los hechos que tuvieron lugar la madrugada del 1 de enero.

"La hipótesis fiscal se mantiene incólume, no se va a variar a raíz de este testimonio", expresó la fiscal Florencia Salas sin brindar más detalles sobre los dichos de la menor. De esta forma confirmó que los cinco amigos continúan siendo acusados por "abuso sexual con acceso carnal agravado".

El camping donde ocurrió la violación de la menor de edad.

Según pudo saber TN.com.ar, la nena de 14 años declaró por alrededor de 50 minutos aunque antes de ingresar estuvo en contacto con una psicóloga durante una hora. La fiscalía mantuvo en secreto la hora y el día de la declaración para preservar la identidad de la víctima.

Además de los resultados de la Cámara Gesell, la fiscal espera las pericias sobre el camping "El durazno", sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, y los exámenes de sangre sobre los imputados, además del toxicológico y el análisis de ADN de cada uno de ellos.

Los cinco detenidos continuarán en prisión.

A su vez, el juez Saúl Errandonea autorizó el análisis de los celulares de los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Mar del Plata y el peritaje sobre los teléfonos se llevará a cabo el 7 de enero, según pudo saber TN.com.ar de fuentes de la investigación. Se trata de una instancia importante en la pesquisa ya que la justicia quiere saber si el ataque fue premeditado.

La violación ocurrió durante la madrugada de este martes en el complejo turístico "El Durazno", sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la chica había ido a pasar el Fin de Año junto a su familia. Según la denuncia que los padres de la adolescente realizaron en la Comisaría de la Mujer de General Alvarado, en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. Más tarde la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores, que por decisión de la justicia continuarán en prisión, en la Unidad Penal 44 de Batán.




SEGUI LEYENDO...

Menu