LA MUNICIPALIDAD INTERVENDRÁ POR LA SITUACIÓN EN EL ZOO

Se anunció este martes. Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental, dijo que los animales están "alimentados y en buen estado", pero marcó que el problema es "la situación económica de la concesión".

La Municipalidad de Córdoba anunció en la noche de este martes que intervendrá "de manera inmediata" la situación en el Zoológico de la ciudad, por disposición del intendente, Martín Llaryora, quien encomendó a la Secretaría de Ambiente que garantice "la alimentación y la salud de los animales".

La decisión se da tras la polémica generada por la difusión de imágenes por parte de la agrupación "Cordobeses contra el Zoo", mediante las cuales denuncian que los animales están en mal estado.

Sin embargo, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad, Jorge Folloni, indicó que se realizó una auditoría para determinar la salud de los animales y el informe "fue positivo".

"Hace 20 días hubo una donación muy grande de la Provincia, con lo que los animales se alimentan bien. La prioridad es la salud de animales y los salarios de los profesionales", sostuvo.

En sintonía se había expresado el titular de la consultora concesionaria del Zoo, Daniel Sery, quien dijo más temprano a Cadena 3 que los animales "están saludables".

El funcionario acotó que la intervención se debe a que "el problema real" es "una situación económica de la concesión, que hizo que se retrasen con los salarios", y marcó que el municipio se hará cargo de las deudas salariales con los profesionales.

"Sobre el tema de qué hacer con el Zoológico, este miércoles el intendente convoca a una reunión para fijar posiciones. Entendemos que este modelo de Zoológico está agotado; esta concepción de tener animales en cautiverio no da más", señaló Folloni.

En la misma línea, agregó: "Tenemos que esbozar ideas con los distintos sectores, proteccionistas y del sector científico. Vamos a avanzar a un modelo distinto, escuchando, dialogando y con proyectos conjuntos".




SEGUI LEYENDO...

Menu