“LA MUERTE DE MARADONA”: EL DOCUMENTAL QUE REVELA EL FINAL DEL ÍDOLO MÁS GRANDE DE LA ARGENTINA

La nueva producción de Infobae muestra los últimos días del astro del fútbol y la desidia de su entorno más íntimo y sus médicos, con entrevistas y material en fotos y audio de la causa que investiga su posible homicidio culposo

Infobae, el sitio de noticias más leído en habla hispana, presenta este sábado 27 de febrero a partir de las 20 horas un nuevo documental que indaga en la muerte y los días finales de Diego Armando Maradona, celebrado como el futbolista más grande de todos los tiempos y un ícono para millones alrededor del mundo. El documental será publicado en este sitio y distribuido en las redes sociales a través Arc Publishing, la herramienta de The Washington Post que permite gestionar videos a demanda y en vivo a gran escala.

Basado en evidencia extraída del expediente investigado por la Justicia de San Isidro que investiga su posible homicidio culposo cometido por la negligencia u omisión de los especialistas a cargo de su cuidado médico como el neurocirujano Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, un equipo especial de investigadores analizó con un software forense cerca de siete mil audios de WhatsApp y cientos de miles de conversaciones que revelan la desidia e impericia del entorno de Diego, con voces como la de su abogado, Matías Morla.

Lo que se encontró es impactante: el retrato de la intimidad misma de la muerte del astro, lo que ese entorno hablaba en los meses previos a su final, las burlas, el uso de la marihuana y del alcohol.

En paralelo, íntimos como Verónica Ojeda -ex pareja de Maradona y madre de su hijo menor, Dieguito Fernando-, brindan sus testimonios en nuevas entrevistas para completar el cuadro: un dios del fútbol al que, sospecha la Justicia, dejaron morir.

Y en medio de todo, la investigación de la Justicia, con una lista de imputados que crece semana a semana tras 17 cuerpos de expediente, impulsada por abogados como Mario Baudry, que representa a al último hijo del astro, y la junta médica de expertos que desde este 8 de marzo comenzará a debatir en La Plata si Maradona, efectivamente, fue víctima de quienes debían cuidarlo.

Hallado muerto a causa de una insuficiencia cardíaca y un edema pulmonar el 25 de noviembre de 2020, con un funeral de Estado que impulsó a miles a las calles de Buenos Aires entre disturbios y choques con la policía a las puertas de la Casa Rosada, la autopsia a Maradona ordenada por los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, reveló un daño masivo a su corazón y una batería de medicación contraindicada para sus patologías cardíacas. Su supuesta internación domiciliaria en la que se recuperaba de su alcoholismo tras una cirugía cerebral parecía altamente deficiente, sin ningún elemento para tratar a un paciente.

La Justicia sospechó un homicidio culposo. Luque y Cosachov se convirtieron en posibles responsables de inmediato, sus casas y consultorios fueron allanados, sus teléfonos fueron incautados y abiertos por forenses.

Así, Infobae logró acceso exclusivo a sus contenidos, el corazón de este documental en donde los especialistas y el entorno final de Maradona hablan de una manera impactante.




SEGUI LEYENDO...

Menu