LA LEGIÓN SANFRANCISQUEÑA

Un nutrido grupo de atletas de nuestra ciudad competirá este sábado en el Half Ironman de Termas de Río Hondo. Los encabeza Gastón Montenegro, ganador de la edición 2018.

Que deportes como el maratón y el triatlón tuvieron una explosión en cuanto adhesión en los últimos años en nuestra ciudad no es novedad. Pero pocas veces se dieron las condiciones para que coincidan en una competencia de nivel tantos representantes sanfranciqueños.

Serán 13 los atletas locales que estarán compitiendo este sábado en el Medio Triatlón de las Termas de Río Hondo. Entre ellos se encuentra Gastón Montenegro, quien se impuso en la edición del año pasado.

La "selección" sanfrancisqueña viajó este viernes a la ciudad santiagueña, se instaló y nadó algunos minutos en el Lago del Dique para luego participar de la charla técnica y entrega de kits de competición.

Además de Montenegro estarán presentes Gustavo Rosso, Juan Manuel Tarabini, Ariel Milajer, Lucas Morano, Jorge Canelo, Germán Cortez, Javier Dona, Mariano Elice, Gabriel Artero, Federico Bay, Matías Montenegro y Agustín Betroni.

La prueba arrancará a las 10 y comprenderá 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo en un circuito montado en la "Ciudad Spa".

 

Gabriel Artero. Correrá en la categoría 35-39 y será su segunda participación en Termas. "Mi objetivo es mejorar el tiempo. Mi mejor marca hasta ahora es 5 horas 12 minutos así que bajando ese tiempo estaría muy conforme.

 

Lucas Morano. Participará en la categoría 20-24 años y será su primera vez. "Voy a ver cómo estoy parado para saber qué hay que mejorar de cara al Mundial de Francia. Estuve siguiendo el clima por el tema del calor pero parece que va a estar lindo, así que mis expectativas son buenas".

 

Ariel Milajer. Será su segunda edición y competirá en la categoría 30-34. "Mi objetivo este año sería llegar, porque por cuestiones laborales no tuve mucho tiempo para prepararme. Parece que el clima va a estar lindo, no va a llover. Hace dos años llovió mucho y la pasé muy mal sobre todo en la bici. Esperemos que ahora pueda disfrutar de la carrera".

 

Gustavo Rosso. Corre en la categoría 45-49 y será su tercera participación. "Hace tres años que no voy y cambió bastante el circuito. Vamos a ver qué pasa. Entrenamos muy duro, lo tomo como un entrenamiento fuertísimo para lo que va a ser el 26 de mayo el Ironman de Brasil. Lo interesante es que somos 13 corredores de San Francisco, 36 personas contando a las familias, así que vamos a ser locales. Tengo que agradecerle a mi hermana que es mi entrenadora".

Gastón Montenegro. Competirá en la categoría 25-29 y viene de ganar en la última edición. "Ojalá pueda repetir, pero son otras las circunstancias. El año pasado estaba en plena preparación para Brasil y tenía otro volumen arriba. Este año lo encaré de otra forma y vengo un poco falto de entrenamiento, pero igual me preparé y voy tranquilo de que voy a poder dar pelea, solo tendré que esforzarme más. Por otro lado esta vez no tengo que guardarme nada para más adelante así que voy a poder dejar todo".

 

Agustín Betroni. Será su primera vez y correrá en la categoría 25-29. "Voy a llegar, a disfrutar. Lucas (Morano) me incentivó para que me anote y vamos a ver qué sale. Parece que va a hacer calor, así que vamos a tener que hidratarnos bien para poder llegar lo más entero posible".

Federico Bay. Participará en la categoría 20-24 y será su primera vez en esta carrera y también en esta distancia. "Será un bautismo completo. Mis expectativas son disfrutar y adquirir experiencia para futuras competencias. Me planteé en el verano participar del Tria de La Paz pero no pude ir así que le voy a meter con todo a esta carrera".

 




SEGUI LEYENDO...

Menu