LA JUEZA QUE APORTÓ AL PJ PIDIÓ APARTARSE DEL CASO LLARYORA

Es Cecilia de Guernica, de la Cámara Contencioso Administrativa Nº 2. Se excusó tras ser recusada por Córdoba Cambia. El tribunal, con otro vocal, decidirá sobre la candidatura del sanfrancisqueño.

La magistrada Cecilia María de Guernica, una de las integrantes de la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba, quien había aportado para la campaña del peronismo en 2013, antes de trabajar en el Poder Judicial, pidió este jueves apartarse de la causa en la que se analiza la impugnación de la candidatura a intendente de la capital provincial de Martín Llaryora.

La decisión de De Guernica llegó después que Córdoba Cambia, el espacio político que lleva a Luis Juez como postulante para presidir el Palacio 6 de Julio, presentara este jueves a la mañana, a través de su apoderado, Ernesto Martínez, una recusación contra la jueza.

La magistrada, que había asegurado a Cadena 3 que no sentía condicionada por haber aportado a Unión por Córdoba y que no se apartaría de la causa del sanfrancisqueño, argumentó que su decisión de excusarse tiene por finalidad "facilitar la transparencia del proceso y no sembrar ningún tipo de duda".

Ahora, la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación deberá integrarse con otro vocal, que se sumará a Humberto Sánchez Gavier y María Inés Ortiz de Gallardo.

La objeción que le hace Córdoba Cambia a Llaryora es que, según esa fuerza política, el dirigente sanfrancisqueño no tiene residencia válida para aspirar a candidatearse en la ciudad de Córdoba.

Cadena 3




SEGUI LEYENDO...

Menu