LA INFLACIÓN DE MARZO FUE DEL 4,7%

Con ese índice la inflación ya acumula un 11,8% en el primer trimestre del año. En tanto, en Córdoba fue del 3,71%. El dólar rebotó hoy y subió a $43,38.

La inflación de marzo fue del 4,7% y acumula en el primer trimestre del año un 11,8%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, indicó el organismo.

Los rubros que más crecieron en marzo fueron Educación con un alza del 17,9%; Prendas de vestir y Calzado con 6,8% y alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6%.

En Córdoba fue del 3,71%

En tanto en Córdoba la inflación en marzo fue del 3,71%. El Índice de Precios al Consumidor registró en los últimos 12 meses una suba de 53,87% y en lo que va del año, 12,03%. Los rubros que más aumentaron fueron alimentos y bebidas, enseñanza y salud.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de marzo, se explica principalmente por los aumentos en:

* Capítulo alimentos y bebidas: debido al aumento de carnes y derivados, leche y productos lácteos y alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes, bar y comedores.

* Capítulo enseñanza: como consecuencia del aumento en educación formal.

* Capítulo salud: debido a los aumentos en productos farmacéuticos.

* Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 4,37% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,74%.

Los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 0,41%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 1,04%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 5,19%.

El dólar rebotó y subió a $43,38

En tanto, el dólar registró hoy una suba de 73 centavos y cotizó a 41,40 para la compra y 43,38 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

De esta manera, el billete norteamericano interrumpió una racha de seis jornadas consecutivas en baja.




SEGUI LEYENDO...

Menu