LA IGLESIA SALE A MISIONAR EN LAS FIESTAS PATRONALES DE LA CIUDAD

Hasta el 4 de octubre habrá distintas actividades en honor a San Francisco de Asís, que incluirán misas, procesión, encuentro de jóvenes y la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima.

Por noveno año consecutivo, nuevamente se llevará a cabo en San Francisco la "Misión Ciudad" y Novena Patronal en honor a San Francisco de Asís, un espacio de oración y escucha que se llevará adelante desde las diferentes parroquias de la Iglesia Católica.

En este encuentro se busca incentivar una presencia y motivación misionera en el marco de la fiesta de San Francisco de Asís como patrono de la ciudad cuya fecha central se conmemora el 4 de octubre. Las actividades se realizarán entre los días miércoles 25 de septiembre y el viernes 4 de octubre.

 

 

Llega la Virgen de Fátima

Además, se contará con la visita de una imagen de Nuestra Señora de Fátima procedente del santuario de Portugal, que desde abril viene recorriendo el país y tiene previsto arribar a San Francisco el 30 de septiembre procedente de Las Varillas.

La imagen arribará alrededor de las 10 y será recibida en la Iglesia Inmaculada Concepción del Instituto Fasta. A partir de allí empezará a peregrinar por diferentes instituciones y barrios.

Por la tarde habrá un encuentro con niños de tercer grado de todas las escuelas católicas de San Francisco mientras que en horas de la noche será llevada al Centro Vecinal Barrio Bouchard, donde se celebrará una misa.

De esta manera, la presencia de esta imagen coincidirá con los últimos días  de la Novena donde se resaltará el carácter misionero de la celebración.

 

 

Anunciaron las actividades en el marco de la Misión Cuidad 

Misas, todos los días

De lunes a viernes se celebrarán dos misas diarias, a las 17 en la Iglesia Catedral y a partir de las 20.30 en diferentes instituciones barriales. Durante el fin de semana se cumplirán los horarios normales de las misas en todas las parroquias.

El viernes 4 de octubre tendrá lugar la fiesta de San Francisco de Asís. Para ello, desde las 10 se realizará una procesión y posterior misa en la iglesia de Plaza San Francisco. Por la noche, a partir de las 20 tendrá lugar la tradicional procesión con antorchas en torno a la Plaza general Paz y la posterior misa en la Iglesia Catedral.

 

 

Zaninetti: "Es el momento más intenso"

El vicario general de la Diócesis, Gustavo Zaninetti calificó a esta experiencia como "el momento más intenso" que vive la Iglesia local, razón por la cual "queríamos compartir esta hermosa experiencia con toda la comunidad".

Claudia Gregorio, encargada del área Difusión de la "Misión Ciudad", recordó que en esta oportunidad "estamos viviendo el año misionero diocesano por un especial llamado y para eso replanteamos la manera de encarar las diferentes actividades.

Cabe recordar que el año pasado se habían colocado gazebos que estaban distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. En este caso, se pensó variar la metodología de contacto con la comunidad.

"Desde los primeros días y hasta el fin de semana vamos a desarrollar un trabajo de misión, visitando barrios, el Hospital Iturraspe y diferentes lugares donde luego irá la imagen de la Virgen. En esos días personas de las diferentes parroquias visitarán a los vecinos".

Durante los fines de semana, la presencia se centrará en las plazas de la ciudad. "La idea es estar en contacto con las familias, invitarlos a participar de la fiesta patronal a través de una presencia misionera".

 

 

Gestos misioneros

Desde que en 2007 la Iglesia Católica participó del encuentro de Aparecida, en Brasil, comenzaron a destacarse los "gestos misioneros", es decir, aquellas actitudes que la Iglesia impulsa en acción de salida y encuentro con la comunidad.

Según explicó el padre Zaninetti, "hablar de la misión es hablar de toda la actividad de la Iglesia que busca salir al encuentro de la gente de diferentes maneras. Los gestos misioneros son estas actividades, estar presentes en las plazas, concurrir a espacios existenciales donde se encuentra la presencia de Jesús como el Hospital, la cárcel, los barrios, etc".

 

Encuentro del obispo con los jóvenes

El próximo 3 de octubre, a partir de las 10 en la Iglesia Catedral, se llevará a cabo el segundo encuentro entre el obispo Sergio Buenanueva y jóvenes estudiantes de sexto año de escuelas secundarias de nuestra ciudad.

De esta manera, se repetirá esta experiencia que comenzó el año pasado.




SEGUI LEYENDO...

Menu