LA FRANCIA: GRIMALDI BUSCA SU REELECCIÓN Y PROMETE REBAJA DE IMPUESTOS A QUIENES UTILICEN ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Se trata de uno de los ejes de gobierno que proyecta implementar en los próximos cuatro años si es reelecta en los comicios del 12 de mayo. Viviendas, salud, seguridad y desagües, otra de las prioridades.

La intendenta María Fernanda Grimaldi lanzó su candidatura por la lista Hacemos por Córdoba, con la que buscará quedarse cuatro años más al frente del municipio, en lo que serán las elecciones municipales el próximo 12 de mayo, en coincidencia con los comicios provinciales.

Mejora barrial, programa municipal de viviendas, salud, seguridad, medioambiente y desagües, son algunos de los aspectos más importantes de la plataforma electoral, aunque la innovación viene de la mano de una propuesta que busca alentar el uso de energías alternativas en el ámbito privado, siendo que el municipio fue pionero en adoptar esta tecnología en los espacios públicos con la instalación de una estación solar en la plaza del pueblo.

"Vamos a realizar una importante baja de impuestos en aquellas viviendas, comercios e industrias que comiencen a utilizar energías alternativas", anunció Grimaldi, en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.

"Sabemos de los altos costos de inversión que significa esta tecnología, pero queremos alentar a que poco a poco podamos adoptarla en el pueblo, siendo que el municipio dio el puntapié inicial el año pasado con la instalación de una estación solar en la plaza San Martín que permite la recarga de celulares y provee de agua caliente a los vecinos que allí se reúnen".

Asimismo, comentó que siguiendo esta "política sustentable", recientemente se colocaron cargadores solares de USB para dispositivos electrónicos en el predio del ferrocarril, precisamente en lo que será el Parque de la Familia.

"Necesitamos la continuidad para finalizar los proyectos que comenzamos y concretar nuevas propuestas", sostuvo Grimaldi 

 

Donación de terrenos y nuevo plan de viviendas

En lo que hace a la demanda habitacional, la intendenta comentó que proyecta la implementación del plan municipal de viviendas "Mi Hogar", que tendrá como beneficiarios a las 40 familias que se adjudicaron un terreno del "Lo Tengo" y otras 20 que resulten beneficiarias del sorteo de lotes donados por el municipio para tal fin. A esto, se sumarán quienes dispongan de lote propio.

"'Mi Hogar' apunta a familias que no tengan vivienda única, la tipología será de uno o dos dormitorios, y los beneficiarios serán aquellos que se adjudicaron un terreno del programa provincial "Lo Tengo" (40 lotes), a lo que se sumarán al plan municipal 'Mi lote 1' y aquellos que dispongan de terrenos propios", puntualizó.

En cuanto al "plan Mi Lote 1", Grimaldi anticipó que mañana lunes se abrirán las inscripciones y que se trata de uno de los pueblos pioneros donde el municipio dona terrenos para la construcción de viviendas. "Los beneficiarios sólo deberán pagar la infraestructura", explicó.

 

Capacitación en oficios

"Con la situación económica que vive nuestro país, hoy la gente piensa en vivienda y trabajo, por eso es una de nuestras prioridades. De esta manera, también  se genera mano de obra local", aseguró la intendenta que busca un período más de gobierno.

En este sentido comentó que una de las propuesta de campaña es "crear un centro de emprendimiento para capacitar y formar en oficios, acompañado también con la gestión de microcréditos para emprendimientos locales".

 

Construir un centro de rehabilitación

En el ámbito de la salud, la principal propuesta radica en la construcción de un centro de rehabilitación en inmediaciones al hospital municipal "Dr. Amancio Rodríguez Álvarez".

"Se trata de 300 metros cuadrados que queremos construir en el predio del hospital destinado a los residentes del geriátrico, a los pacientes hospitalarios y que esté abierto a toda la comunidad", manifestó Grimaldi.

 

Más cámaras de seguridad

Consultada sobre las acciones que planea implementar en los próximos cuatro años para mejorar la seguridad en el pueblo, Grimaldi habló de más cámaras de seguridad, las cuales serán monitoreadas por personal de vigilancia ciudadana junto a la policía local", sostuvo.

Continuando con las propuesta electorales, Grimaldi reconoció que "tenemos una plataforma muy amplia que consta además de acciones vinculadas a mejora medioambiente, desarrollo económico, llevar la sede del Concejo Deliberante al canales y desagües".

 

 

"Todavía tenemos mucho para dar y por hacer "   

A casi tres años y medio de su primera gestión, Grimaldi destacó que "logramos llegar al vecino de una manera diferente, más eficaz y con más servicios públicos".

En este sentido, la titular del Ejecutivo municipal dijo que "los hechos hablan por sí mismo y eso es lo que valora la gente".

De hecho, comentó que la concurrencia al lanzamiento de campaña, que se realizó el pasado miércoles por la noche, "superó nuestras expectativas".

"A esta gestión le hemos puesto mucho compromiso, trabajo y dedicación y creo que estamos para cuatro años más. Necesitamos esta continuidad para finalizar los proyectos que comenzamos y concretar otras propuestas nuevas", manifestó.

Posteriormente, Grimaldi indicó que "la gente está conforme porque hemos hecho un cambio y una transformación en el pueblo. Nunca hemos perdido el poder de escuchar al vecino y desde esa óptica, junto a la nuestra, hemos alcanzado grandes logros".

"Todavía tenemos mucho para dar y mucho por hacer, por eso queremos quedarnos cuatro años más", finalizó Grimaldi.

 

Un equipo renovado

Durante el lanzamiento de campaña, Grimaldi presentó su equipo de trabajo que según manifestó presenta una renovación del 60-70% respecto de la lista presentada en 2015, siendo en su mayoría "jóvenes con experiencia".

Los candidatos a concejales titulares son: María Fernanda Grimaldi, Franco Castellina, Surama Demaría, Alejandro Tosco, Carina Serra, Diego Bassano y Liliana Perone. En tanto, los candidatos a tribunos de cuenta, Wilfredo Sgüerzo, Silvana Ghione y Pablo Manfrino.




SEGUI LEYENDO...

Menu