LA FOTO DE CRISTIAN ORTIZ, EL PRÓFUGO DEL NARCOESCÁNDALO EN RÍO CUARTO

Por el narcoescándalo en Río Cuarto hay 17 personas presas, la mayoría desde hace cuatro meses, pero uno de los supuestos líderes de la banda no aparece.

Algunos de los detenidos por el narcoescándalo en Río Cuarto están sospechados de integrar la red de distribución de droga. Otros, de formar parte de las maniobras de lavado. Pero para los investigadores falta una pieza clave: Cristian Ortiz, prófugo que pese a las decenas de allanamientos de los últimos días no aparece.

Junto al asesinado Claudio Torres, habría liderado la banda con base en Río Cuarto y en el Conurbano bonaerense. Ortiz está incluido hasta en las notificaciones rojas de Interpol.

Allí, además del rostro, se señala que es buscado por "tráfico de estupefacientes con fines de comercialización". Su ficha agrega que tiene 41 años y habla el idioma el español.

Entre los detenidos hay varios comerciantes de Río Cuarto, incluidos los dueños de una pollería céntrica y de dos concesionarios de autos. Además, también está preso un alto jefe policial: el ex jefe de la División Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Oyarzábal.

El juzgado federal que instruye la causa, acelerada a partir del crimen de Torres todavía impune, pidió en los últimos días que se le agregue el expediente por la operación ejecutada en Entre Ríos en 2017 denominada "yerba mala", una incautación récord de marihuana que, según se informó entonces, venía a Córdoba. Según los investigadores, aquel traslado de droga también era dirigido por los narcos con base en el Imperio del Sur.

ElDoceTV




SEGUI LEYENDO...

Menu