LA EXPO POLO EDUCATIVO NO DEJÓ DUDAS: MUCHOS ELEGIRÁN LA CIUDAD PARA ESTUDIAR

Estudiantes de San Francisco y la región visitaron el Superdomo para conocer las carreras en nuestra ciudad.

La mayoría de los jóvenes que cursan el último año del colegio secundario se muestran decididos sobre qué carrera seguir en sus estudios superiores, o al menos, se encuentran en la encrucijada de elegir entre dos, según pudo comprobar LA VOZ DE SAN JUSTO en una recorrida ayer por el Superdomo donde se realizó la segunda edición de la Expo Polo Educativo 'San Francisco Piensa en tu futuro'.

De todas maneras, existen otros que no cuentan con la claridad suficiente para determinar el rumbo que le darán a sus vidas a partir del año próximo.

No obstante, la creciente oferta educativa existente en la ciudad ha sido muy valorada por los estudiantes que de esta manera aprecian la posibilidad de quedarse en San Francisco para completar su proceso de formación educativa a través del cursado de una carrera de estudios superiores.

El evento fue organizado por la municipalidad de San Francisco, que en su segunda edición, logró reunir una importante cantidad de alumnos así como también una nutrida y variada oferta educativa.

 

Hablaron los jóvenes

Nisvel Roldán, alumna del Colegio Superior San Martín, contó que en su caso aún no está decidida. "Por un lado me gusta Administración de Empresas y por otro también estoy interesada en Ingeniería Civil. Esta última carrera se estudia en Córdoba mientras que Administración de Empresas se cursa en el Cusf".

"Si bien aún no lo tengo muy en claro, sé muy bien que después que termine el secundario voy a seguir estudiando una carrera, pero todavía no sé muy bien cuál", agregó.

A su vez, su compañera Florencia Nieto, del Colegio Superior San Martín se mostró muy segura de su futuro. "Yo quiero estudiar Enfermería" aunque esa misma seguridad no se mostró al momento de elegir el lugar donde cursar sus estudios que, según comentó, se encuentran entre el "Instituto Fasta 'Inmaculada Concepción' o el Instituto 'Madre Teresa de Calcuta".

Luego señaló que la oportunidad de participar de esta experiencia para observar la oferta de carreras "es muy interesante" porque le permitió "tomar conocimiento de los detalles del dictado de Enfermería".

Por otra parte, Laureano Aguirre, de la Escuela Normal Superior "Dr. Nicolás Avellaneda", es un futuro estudiante de alguna carrera vinculada con la administración. "Todavía no lo tengo muy decidido pero seguro estará orientado a algo vinculado con las ciencias empresariales, lo que tiene que ver con la administración pero aún no lo tengo en claro por completo".

Sobre la experiencia que compartió con el resto de los estudiantes, la calificó como "muy positiva porque me permitió ver las oportunidades que ofrecen las distintas universidades y centros educativos, tanto a distancia como bajo la modalidad presencial. Hay muchas posibilidades de que me quede a estudiar en San Francisco porque si bien en Córdoba hay una oferta más amplia, la accesibilidad no es la misma por los inconvenientes de que tendría que vivir allá para estudiar. Prefiero estudiar en San Francisco", afirmó.

Laura Puelstra, del Ipea Nº 222 "Agrónomo Américo Milani", se debate entre las carreras de Recursos Humanos y Producción Agraria", con lo cual mostraba mucho interés por lo que podían ofrecer los establecimientos educativos que formaban parte de esta experiencia en el Superdomo.

"Es muy buena esta iniciativa, puede que me decida por Recursos Humanos ya que se estudia en San Francisco o bien a distancia. Quizá me quede en la ciudad para seguir estudiando, eso es algo que todavía tendré que analizar", dijo.

 

La región presente

Los alumnos de la región no quisieron perderse esta oportunidad al ver a San Francisco como un posible centro educativo atrayente a partir de la variada oferta educativa. Al menos así lo consideró Camila Orellana, de la Escuela de Enseñanza Orientada Nº 588 de Estación Clucellas, quien destacó que "vine a ver las carreras de la UTN. Me gusta Ingeniería Civil pero ahí no se cursa. No obstante también me gusta la carrera de Contador Público y quizá empiece a estudiarla".

Además se mostró muy expectante en torno a las posibilidades que le pueda brindar la educación universitaria sobre lo cual dijo que "me gustaría acceder a una educación más avanzada y creo que San Francisco es una buena posibilidad para mí porque me queda más cerca de donde yo vivo y me encanta que haya una gran cantidad de carreras para elegir, me encanta eso", resaltó.

Candela Ceballos, compañera de estudios de Camila en la misma escuela de Estación Clucellas, será una futura estudiante de Enfermería y de esa manera vino a participar de la Expo Polo Educativo en el Superdomo. "Pregunté por la carrera que se dicta en Fasta, me hicieron un test y me gustó todo lo que vi hasta ahora. Hay grandes posibilidades que venga a San Francisco, sobre todo por la corta distancia con mi lugar de origen".

"Está muy bueno que crezca la oferta educativa en San Francisco. Es mejor para mucha gente porque les permite la posibilidad de ahorrar dinero al poder estudiar cerca de casa", indicó.




SEGUI LEYENDO...

Menu