LA ESCUELA PROA YA ES UNA REALIDAD EN ARROYITO

Esta mañana dio inicio el ciclo lectivo en la primera escuela secundaria de la ciudad con esta modalidad. Mientras aguardan la construcción del edificio propio, las clases se dictan en un inmueble del sector sur de Arroyito.

En un acto encabezado por el intendente Mauricio Cravero junto al secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, se dejó inagurado el ciclo lectivo 2019 en lo que es la primera escuela del Programa Avanzado en Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Proa) de la ciudad, siendo la número 16 en toda la provincia.

Cabe señalar que mientras aguardan la construcción del edificio propio, las clases se dictarán en la zona sur de la ciudad, más precisamente en el inmueble de la ex Coas, ubicado en Humberto Primo 355. 

 Cravero: "debemos festejar que se apueste a la educación"

"Arroyito no deja de recibir buenas noticias, con otro sueño cumplido", aseguró el intendente Cravero al mismo tiempo en que destacó que "con mucha alegría, podemos decir que luego de gestionar ante el gobierno provincial y la empresa Arcor, nuestra ciudad tiene hoy tenemos una nueva escuela secundaria".

En tanto aseguró que "la educación es el pilar de la sociedad y debemos festejar que se apueste a la educación en estos momentos, más aún cuando sus especialidades están enmarcadas en las necesidades de los nuevos tiempos que vivimos".

En la oportunidad, el mandatario municipal saludó al personal a cargo de la Proa, y mantuvo una charla con los alumnos y docentes dándoles la bienvenida a este nuevo espacio al que asisten 36 alumnos bajo la coordinación de Ana Ascuet.

Formación acorde a los tiempos que corren 

La modalidad del proyecto educativo es diferente al convencional y tradicional y está relacionado con áreas referentes a Bio Tecnología y otras no habituales en la oferta educativa actual, con características edilicias especiales, horarios y formación diferente.

Se trata de un proceso innovador para escuelas secundarias, donde la Provincia de Córdoba sería la primera en la Argentina en implementar este tipo de formato educativo que tiene como objetivo la formación en tecnologías de la información y comunicación con el título en bachiller en desarrollo de software.




SEGUI LEYENDO...

Menu