LA EMPRESA ALFA ARGENTINA INAUGURÓ SU PLANTA EN EL PARQUE INDUSTRIAL

La empresa produce cien toneladas de proteína animal para la industria alimenticia, con la cual abastecen a todo el mercado interno.

Con la presencia del ministro de Industria de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle, quedó formalmente inaugurada hoy en el Parque Industrial de nuestra ciudad la sede de la empresa Alfa Argentina S.A., fabricante de insumos para la industria cárnica que cuenta con una dotación inicial de 30 empleados.

La empresa produce cien toneladas de proteína animal para la industria alimenticia, con la cual abastecen a todo el mercado interno.

Desde el gobierno provincial se le otorgó un certificado de exención tributaria e impositiva como un incentivo para potenciar el funcionamiento de la planta como así también en beneficios en la tarifa de consumo de energía eléctrica.

La inauguración de la planta, contó además con la presencia del secretario de Industria, Pablo De Chiara; el secretario de Gobierno de la municipalidad, Gustavo Piscitello; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; directivos del Parque Industrial San Francisco encabezados por el presidente, José Luis Frusso e invitados especiales.

Las autoridades fueron recibidas por directivos de la firma encabezadas por el presidente de Alfa Group, David Berkovits, quien durante el desarrollo del acto dio la bienvenida a los presentes y en ese marco señaló que "nuestra historia ha sido custodiada a partir del esfuerzo entregado por tres generaciones donde el impulso vital para el desarrollo y crecimiento de nuestra compañía fue dado por el señor Ernesto Berkovits donde comenzó a sentar las bases de una empresa como proveedor de la industria de alimentos en Chile".

"Con el paso de los años, Alfa comienza a consolidar el crecimiento y desarrollo tecnológico con la incorporación de nuevas tecnologías y líneas de negocios dada por una visión comercial impulsada por el señor Benjamín Berkovits quien además impulsa la internacionalización de la empresa enfocando la inversión en la Argentina", agregó para luego señalar que "es en este país donde vimos reflejada una gran oportunidad de conformar en la Argentina nuestro objetivo de crecimiento que comenzamos a trabajar desde 2003 donde comenzó este gran proyecto llamado Alfa Argentina para crear una extensión de la cadena comercial y productiva desde nuestra matriz con la finalidad de ser una empresa líder como proveedora de ingredientes alimenticios para el mercado local".

Orgullosos en el Parque Industrial

Luego, el presidente del Parque Industrial Piloto San Francisco, José Luis Frusso destacó la importancia de la radicación de esta empresa al señalar que "estamos muy orgullosos de que esta empresa se haya radicado aquí. Seguimos su trayectoria desde su llegada y vimos que han hecho un gran esfuerzo por contar con esta empresa. Los felicitamos y estamos a su disposición para lo que podamos ser útil en lo que necesiten al tiempo que reconocemos el nivel que tiene esta empresa en el mercado internacional".

Posteriormente, Frusso hizo entrega de una plaqueta a las autoridades de la empresa, en reconocimiento por la radicación en el Parque Industrial.

En tanto, el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello destacó que "como municipio queremos decirles que tienen las puertas abiertas para fomentar el polo industrial y productivo construido entre el sector público y el privado. Este parque industrial es un orgullo para la ciudad donde siempre van a sentir nuestro acompañamiento".

De igual manera agradeció "la presencia del gobierno provincial porque siempre están al lado nuestro dando una mano a la comunidad y a los empresarios".

Promoción industrial

Acto seguido, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y el secretario de Industria, Pablo De Chiara, hicieron entrega de la certificación de promoción industrial a beneficio de Alfa Argentina S.A.

En ese marco, el ministro Avalle dijo sentirse "muy contento por estar aquí en esta inauguración. Desde el Ministerio hemos venido a cumplir con el principal objetivo de brindarle la promoción industrial con los beneficios impositivos, subsidios por mano de obra y energía eléctrica. Ustedes llegan a Córdoba en un momento muy propicio porque prevemos para los próximos años un fuerte crecimiento de la industria alimentaria en la provincia, de la mano de la construcción de 1.800 kilómetros de gasoductos troncales que llevarán el gas natural al 90 por ciento del territorio provincial. Sin ninguna duda esto traerá aparejada la aparición de nuevas industrias alimentarias que pueden ser usuarios de los productos que ustedes van a producir aquí".

Luego definió a esta región como "el corazón productivo de la provincia de Córdoba. Aquí se radica la principal cuenca lechera de la Argentina y la más grande de América Latina. No es casual que San Francisco tenga el crecimiento que tiene. De ahí que ratifico la voluntad del gobierno provincial en acompañar a esta empresa para que sientan que están en su casa".

Tras los discursos, las autoridades presentes llevaron a cabo el tradicional corte de cintas con el cual se dejó formalmente inaugurada esta moderna planta y luego se recorrieron las instalaciones.




SEGUI LEYENDO...

Menu