"LA EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL DEBERÍA EMPEZAR EN EL JARDÍN"

Así lo afirmó el técnico especialista en motociclismo y comentarista de MotoGP, Gustavo Morea, quien abordó el tema durante una conferencia de prensa en la previa a su disertación en la UTN. Sostuvo que en materia de educación en el tránsito, "estamos muy lejos de ello".

"La educación en seguridad vial debería empezar el jardín de infantes. Eso ocurre en Europa. Ahí empieza la educación general de la persona. De esta manera en el avance de la escolaridad se va creando una conciencia del tema", señaló Gustavo Morea, técnico especialista en motociclismo y comentarista de MotoGP en Espn, quien brindó anoche una charla en la Facultad Regional San Francisco de la UTN, en el marco de la Semana de la Ingeniería.

En conferencia de prensa, el especialista aventuró que en el tema de seguridad en el tránsito, "estamos muy lejos como país".

También se refirió a los controles en las calles y las rutas: "Controlar es muy difícil. Si se quiere controlar realmente, esto implica una gran cantidad de inspectores en la calle, haciendo la requisitoria correspondiente. Los motochorros siguen robando porque no van presos. La Justicia funciona mal. Entonces, si una persona que roba o dispara en motocicleta a los dos días está libre, ¿qué le vas a decir a una persona que tiene una luz quemada?".

 

Sobre la profesión

Por otra parte, y en el marco de las actividades de la Semana de la Ingeniería, Morea sostuvo que "la profesión del desarrollador mecánico no se acaba nunca. La investigación no se termina. Todos los días aparecen sistemas nuevos para aprender. La información está disponible en muchos lugares de la web".

"Hoy se requiere capacitación, con saber ya no alcanza. Primero es importante estudiar para luego ejercer", recalcó a diferencia de décadas atrás en donde con "saber algo bastaba".

Si bien el camino de su profesión lo llevó hasta el periodismo, como él mismo sostiene, Morea expresó que su pasión sigue siendo la ingeniería.

"Hoy sigo haciendo trabajos de ingeniería pero también me encanta comunicar. El periodismo me llegó de casualidad, en la época en la que la moto no estaba muy difundida, muy poco se informaba al respecto. Había gente que aportaba mucho dinero y colaboración, pero nadie que comunicara eso", recordó antes de brindar una charla llamada "Hablemos de motos".

 

Así sigue

La Semana de la Ingeniería tendrá continuidad este viernes con dos charlas a cargo de Roberto Isoardi, licenciado y doctor en Física egresado en el Instituto Balseiro.

En primera instancia, a las 19 en el salón de actos de la UTN, hablará sobre la "Aplicación de las radiaciones en diagnósticos por imágenes". Allí hará un repaso de los principios físicos de la generación de imágenes para uso diagnóstico y sus aplicaciones clínicas. Asimismo, se presentará el estado del arte en modalidades híbridas.

A continuación, desde las 20, Isoardi hará referencia a la "Física Médica en la Argentina". En esta charla se describirán los principales campos de trabajo e investigación en física médica, la oferta educativa en el país y las salidas laborales, mostrando que es una especialidad orientada a ingenieros, tanto o más que a físicos y médicos.




SEGUI LEYENDO...

Menu